El ciclista belga Bjorg Lambrecht ha fallecido este lunes como consecuencia de las lesiones que se produjo por una grave caída sufrida durante la tercera etapa del Tour de Polonia, ha anunciado su equipo, el Lotto Soudal.

"La mayor tragedia posible que le podía pasar a la familia, amigos y compañeros de equipo de Bjorg ha sucedido... Descansa en paz, Bjorg", confirmó el club en su cuenta oficial de la red social Twitter poco después del final de la etapa de la ronda polaca.

El corredor, de 22 años, se cayó durante el transcurso de la tercera etapa, marcada por la lluvia, y se golpeó con una alcantarilla, lo que le dejó inconsciente; tuvo que ser sometido a una "reanimación de emergencia" y fue trasladado en helicóptero al hospital de Rybnik, donde falleció.

Lambrecht constituía una de las grandes promesas del ciclismo europeo. Entre sus éxitos destacan la victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja Sub-23 de 2017, y dos subcampeonatos en el Europeo de ruta 2016 y el Mundial de ruta 2018, ambos en categoría Sub-23. Recientemente, fue cuarto en la pasada Flecha Valona y sexto en la Amstel Gold Race.

Imprimir