Los jueces del Jurado Internacional del Tour, designados por la Unión Ciclista Internacional, han decidido expulsar este miércoles a los corredores Tony Martin, alemán del conjunto Jumbo y excampeón del mundo de contrarreloj, y al británico del Ineos y gregario de Geraint Thomas y Egan Bernal, Luke Rowe por un altercado que se produjo en el pelotón principal a falta de una decena de kilómetros para acabar la 17 etapa de la ronda francesa.

Las cámaras de la televisión francesa, que todo lo ven, captaron al ciclista alemán, que ha tenido el honor de llevar el jersey amarillo, tratando de tirar a su contrincante y enviarlo a la cuneta, lo que puso en peligro a todo el grupo. Al parecer, ambos llevaban unos kilómetros discutiendo por lo que se ha decidido expulsar a ambos de carrera. El incidente tuvo lugar cuando se buscaban posiciones poco antes de la ascensión al puerto enclavado a ocho kilómetros de la llegada.

Tras la expulsión, el Jumbo se queda con seis corredores y el Ineos con siete, con el problema que significa para ambas escuadras a la hora de trabajar en las etapas alpinas. El Jumbo tiene al holandés Steven Kruijkwijk en la tercera plaza de la general, mientras que Thomas es cuarto y Bernal, quinto.