El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encajó una abultada derrota en el tercer test de la pretemporada. Los blanquiverdes, en lo que fue el Trofeo del Olivo, cayeron ante el Jaén Paraíso Interior FS en un choque que no se decidió hasta el tramo final. Los de Josan González, pese a medirse a uno de los gallitos de la máxima categoría, tuvieron sus opciones hasta el tramo final de encuentro, donde encajaron tres goles en apenas dos minutos. El próximo miércoles (20.00 horas), nuevo duelo de preparación en las alturas. Los capitalinos visitarán el Virgen de la Cabeza para medirse al Viña Albali Valdepeñas, subcampeón de liga.

La igualdad fue la tónica predominante en el primer tramo de choque en La Salobreja. Las defensas se impusieron a los ataques, por lo que las ocasiones de gol no fueron una constante. Solo Saura, con un disparo en posición algo forzada, y Piqueras pudieron romper el cerocerismo en la matinal del domingo. Especialmente clara fue la del jugador local, que envió fuera un disparo cuando se encontraba solo ante Prieto.

Pese a que los de Dani Rodríguez tuvieron algo más de presencia en área contraria, los blanquiverdes pudieron cobrar ventaja en el luminoso gracias a las oportunidades de Manu Leal y Boyos. Rafa López, brillante, evitó males mayores para su equipo. Prieto, igualmente, abortó cualquier intentona jienense, corroborando su buen estado de forma.

En el último minuto de primer acto llegaron los goles. Shimizu, tras asistencia de David Leal, puso por delante a los de Josan González. Lástima que la alegría durara apenas segundos ya que Mithyuê puso el 1-1 con el que se llegó al tiempo de asueto.

A la vuelta de vestuarios, los de Dani Rodríguez voltearon el marcador gracias a una acción a balón parado. Attos, tras una gran volea posterior a un saque de esquina, dio la vuelta a la contienda en la ciudad del Santo Reino. El tanto en contra, lejos de amilanar a los cordobeses, sirvió de reactivo sobre el parqué. Así, Boyos y Ricardo -estrelló un balón en la madera- pudieron devolver las tablas al marcador. Corría el 27’ de juego. Mucho hubiera cambiado el sino del partido si la diosa fortuna hubiera acompañado en esa fase.

Pese a intentarlo los últimos cinco minutos de partido con juego de cinco, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo igualar la contienda. Es más, vio como el cuadro amarillo aprovechó el más mínimo desajuste para ampliar diferencias. Attos, Míchel y Alan Brandi, con tres tantos en la fase final de partido, pudieron el definitivo 5-1.

Jaén Paraíso Interior FS 5-1Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Jaén Paraíso Interior FS: Rafa López, Mauricio, Alan Brandi, Attos y Míchel (cinco inicial). También jugaron Campoy, Carlitos, Felipe Mancha, Bingyoba, José Mario, Mithyuê, Piqueras y Marcao.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron Boyos, Shimizu, David Leal, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardoy Cordero.

Árbitros: Cejudo Calahorro y Zambrana González (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla al local Attos.

Goles: 0-1 Shimizu (19’) 1-1 Mithyuê (19’) 2-1 Attos (22’) 3-1 Attos (38’) 4-1 Míchel (39’) 5-1 Alan Brandi (39’)

Incidencias: Trofeo del Olivo, celebrado a puerta cerrada en elpPabellón La Salobreja de Jaén. Antes de comenzar el choque se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos a causa del covid-19.