El Juzgado de Instrucción número 4 de Arona (Tenerife) ha condenado a pagar una multa de 840 euros al luchador británico Darren Till, de la liga UFC, detenido este fin de semana tras robar un taxi y provocar destrozos en un hotel del sur de la isla.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Till ha sido declarado culpable de un delito de daños y otro de hurto de uso de vehículo, en un juicio rápido celebrado en la isla. Tanto el luchador de artes marciales mixtas como otro ciudadano británico que le acompañaba en esos hechos se declararon conformes en esa vista con los cargos que se les imputaban y aceptaron las condenas propuestas por la acusación.

LAS SANCIONES

Cada uno de ellos tendrá que pagar dos multas, una de 480 euros por daños y otra de 360 euros por el hurto del taxi. Los dos deberán además indemnizar con 10.000 euros, solidariamente con otras tres personas, al hotel del que fueron expulsados por ocasionar destrozos.

El deportistas británico y sus compañeros fueron detenidos después de robar al descuido un taxi y por haber provocado destrozos y vaciado los extintores de un hotel de la zona.

Till, de 26 años, ocupa el séptimo puesto de la clasificación de la UFC en el peso wélter con 17 victorias, 1 empate y 2 derrotas en su trayectoria profesional.