Antequera se vistió de gala el pasado fin de semana con la celebración del Campeonato de Andalucía de veteranos en el Club de Pádel La Quinta. Tres días plagados de grandes partidos que llegaron a su momento álgido con la celebración de las finales. Entre los representantes cordobeses destacaron Esther de Jaime Esther de Jaimeal vencer en +45 y Mari Carmen Aranda al llegar a la final de +35, entre otros.

En la categoría +35, exclusivamente femenina, las hermanas Cristina y Carolina Gago se llevaron el trofeo venciendo en la final a la cordobesa María del Carmen Aranda y Mercedes Noelia Pérez por un doble 6/4.

En +40 masculina, José Miguel Arbeloa y Héctor Perona doblegaron por 6/3 y 6/4 a Antonio Martínez y Rafael Bellido. En femenino, la dupla compuesta por María del Mar Piqueras y Marisa Inés Pérez se llevaron el triunfo al vencer 6/3 5/7 y 6/3 a Margarita Horrillo y Victoria Checa.

Victoria para Esther de Jaime

En + 45 masculina, Jorge Bocanegra y Pablo Zalguizuri obtuvieron el triunfo en un apretado encuentro 7/6 y 7/6 frente a Agustín Romero y Jesús Gil. En categoría femenina lo conquistaron Esther de Jaime y Soraya Roca con un 6/4 y 6/3.

En categoría +50, José María Peñafiel y Pierre Lamoure lucharon en un partido muy disputado, obteniendo la victoria por 7/6 y 7/5 frente a Fernando Vecchi y Jorge San Martín. Las féminas Ana Melgar y Rosario Barea demostraron su superioridad, ganando el encuentro por 6/1 6/4 ante Paloma Lozano y Susana Carrascosa.

Los jugadores Carlos Abón y Carlos Gracia se proclamaron campeones en +55 tras imponerse por 6/4 y 6/2 a Manuel Alba y José María Álvarez.

En la categoría +60 se disputó un sistema de liguilla, concediéndole el triunfo a Francisco del Castillo y José María Rojas y el subcampeonato a José Rondón y José Pedro Castillón.

Los trofeos fueron entregados por el teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, y Manuel Sánchez, secretario general de la Federación Andaluza.