La 37ª edición de la carrera popular de Palma del Río sirvió para confirmar el dominio del club Trotassierra esta temporada en el Circuito Provincial de Carreras Populares.

Dos de los atletas del club de Hornachuelos como son Miguel Espinosa y Raquel Hernández fueron los vencedores tras completar el recorrido de la prueba en 32 minutos, en el caso de Espinosa, y de 39.42 minutos en el caso de la atleta de Guadalcázar, que con esta ya suma 51 victorias en toda su trayectoria.

Miguel Espinosa estuvo acompañado en el podio por Jorge Olmo, que finalizó segundo (32.56 min.), y Manuel Jesús Cabezas, que acabó en tercera posición con un tiempo de 33.06 minutos. Por otro lado, Virtudes Corpas fue la segunda en la categoría femenina tras recorrer los 10 kilómetros del recorrido en 41.17 minutos, mientras que Rafi Mengual terminó tercera (42.41 min.).

SIN SEGURO MÉDICO

Durante el transcurso de la prueba, un atleta del Trotassierra sufrió un accidente por el que tuvo que ser traslado al hospital. Mientras era atendido, los servicios médicos se dieron cuenta de que los organizadores de la prueba no contrataron seguro médico. Ante esta circunstancia, el club de Hornachuelos ha anunciado que tomará medidas legales contra la organización, en este caso el Ayuntamiento de Palma del Río.