+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOTOR 3 RALI DAKAR

El español Roma llegó a perder el conocimiento

El copiloto, Álex Haro, tuvo que tirar del freno de mano al ver a su compañero inconsciente y el coche acabó volcando en una duna

 

Estado del coche de Nani Roma tras el accidente. - AFP

REDACCIÓN @CorDeportes BARCELONA
10/01/2018

La imagen del Mini X-Raid de Nani Roma volcando en una zona de dunas con poca visibilidad dio la vuelta al mundo. El piloto catalán protagonizó uno de los accidentes más espectaculares en lo que va de Dakar y se tuvo que retirar después de sufrir un traumatismo craneoncefálico y cervical.

El incidente se produjo en los últimos metros de una etapa en la que Nani y su copiloto Àlex Haro estaban recuperando terreno después de pasar en la cuarta posición por el WP5 con 5’35” perdidos. El coche del catalán iba con el gas a fondo en una zona de poca visibilidad donde se apreciaba poco el relieve de las dunas y acabó perdiendo el control. Cuatro vueltas de campana y el coche destrozado fueron el resultado de un accidente que acabó con las aspiraciones de Nani en este Dakar.

Tras lo sucedido, la mujer del piloto, Rosa Romero, explicó como sucedió el accidente. «Álex Haro me ha contado como ha sido. Justo llegando al final, a 400 metros de la meta, había un escalón fuerte que no estaba pintado en el roadbook como peligro y se han dado un golpe. El problema es que al darse el golpe, Nani se ha quedado inconsciente, se le ha quedado el pie en el acelerador y ahí ha sido cuando han volcado. Al quedarse inconsciente no ha podido hacer nada», relató la piloto del equipo Himoinsa. Porque entonces, el copiloto, al ver que Nani no respondía a sus señales, tuvo que tirar del freno de mano para evitar males mayores; cosa que provocó que el Mini X-Raid diera cuatro vueltas de campana.

Romero también explicó que su marido le pidió que continuara con la carrera, que no abandonara por él. «Estaba consciente, le habían dado un calmante y le he dicho que si quería que me fuera con él al hospital. Pero me ha dicho que no, que siguiera, que estaba bien y que después me decía cómo estaba cuando lo miraran bien en hospital», decía Rosa. Y añadía, «la suerte es que he estado con él y lo he visto antes de que se lo llevara el helicóptero. Al menos, si lo ves físicamente y ves cómo está, te quedas más tranquila. Estaba muy contusionado, le dolía mucho la espalda y, como había perdido el conocimiento, estaba un poco desubicado».

Ayer, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) logró el liderato en motos tras ganar la cuarta etapa, gracias también al abandono del vigente campeón, el británico Sam Sunderland. En coches, Sebastien Loeb venció por delante de Carlos Sainz. Peterhansel sigue siendo el líder.