El líder de la Titan Desert, Josep Betalú, completó la segunda etapa de la carrera en una posición más conservadora, ya que no atacó la escapada de un grupo de rivales, y al final se impuso Guillem Muñoz al invertir 4 horas 10 minutos y 3 segundos en completar 114 kilómetros. La etapa Boulmane Dades-Alnif se presentaba no tan dura como la inicial, pero el último puerto resultó durísimo y en el descenso los ciclistas rodaron sobre pistas de extrema dificultad, con piedras y un final sobre tierra y con mucho polvo cuando entraron en el desierto. 114 kilómetros y 1.550 metros de desnivel volvieron a castigar las piernas del pelotón tras la paliza del domingo.

Tras una primera etapa de una gran dificultad y con muchos metros de desnivel, aparecía el segundo tramo del recorrido algo menos exigente, aunque finalmente ha acabado siendo muy duro, especialmente por el calor en el tramo final cuando ha entrado el pelotón en el desierto.

El grupo del vencedor de la etapa, Guillem Muñoz, rompió la carrera en la primera ascensión aunque, antes de fracturarse, un nutrido grupo de ciclistas ya había partido la carrera, de la que tiraba Roberto Bou, subcampeón el año pasado, y que en la primera etapa tuvo un error al intentar navegar y perdió mucho tiempo.

Después del descenso al coronar una cota de 2.100 metros, Guillem Muñoz, Crístofer Bosque y Francesc Freixer cobraron unos cuatro minutos de ventaja sobre el grupo perseguidor, hasta que Oriol Colomé se unió a ellos, pero en el cuarto punto de control Muñoz se descolgó definitivamente, afrontando en solitario el final de etapa.

El podio lo completó Francesc Freixer y Oriol Colomé, mientras que el grupo perseguidor entró con el mismo tiempo a más de siete minutos el líder de la prueba, con Josep Betalú a la cabeza y seguido de Robert Bou, Sebastián y Diego Tamayo, Moisés Dueñas, Ignacio Gili, Triki Beltrán, José Luis Miranda y Bruno Rosa.

El ciclista cordobés Víctor Manuel Fernández tuvo un percance tras pinchar la rueda trasera por lo que se limitó a acabar la etapa. «He podido reparar el pinchazo y solamente he intentado llegar a meta con tranquilidad con el objetivo de recuperar de cara a las próximas etapas y en la clasificación final» comentó, el cordobés al final de la etapa.