Pablo Acha, en tiro con arco recurvo, y Sete Benavides, en C1 200 metros de piragüismo, se colgaron este jueves sendas medallas de bronce en los Juegos Europeos de Minsk 2019, según informa agencia EFE. Con éstas ya son ocho las medallas que suma España en Minsk 2019: una de oro, una de plata y seis de bronce.

Acha, que además logró plaza olímpica para España, acabó tercero en recurvo individual masculino tras ganar en la final de consolación al italiano David Pasqualucci por 7-1.

Previamente, el arquero burgalés se deshizo sucesivamente del bielorruso Aliaksandr Liahusheu (6-0) en dieciseisavos de final, del británico Arthur Huston Patrick (6-0) en octavos y del rumano Dan Olaru (6-2) en cuartos.

En semifinales sucumbió frente al neerlandés Steve Wijler (3-7), lo que le privó de la final, en la que el italiano Mauro Nespoli se colgó el oro.

El balear Sete Benavides acabó tercero, con un tiempo de 44.255, en la final de C1 200 metros de piragüismo, en la que fue superado por el bielorruso Artsem Kozyr (42.835) y el italiano Nicolae Craciun (43.353).