La selección española de baloncesto femenino sub-18 sucumbió ante una Alemania superior de principio a fin en la final del Europeo de Udine (Italia), y se tuvo que conformar con el subcampeonato tras perder por 54-67.

Las alemanas salieron a por el partido desde el salto inicial y en tres minutos ya ganaban 2-10. El desacierto español se acentuaba con el paso de los minutos y, al ecuador del primer cuarto, la desventaja ya era de trece puntos tras un triple de Leonie Fiebich que encendió las alarmas en las chicas que entrena Mario López (2-15).

La mejoría en el ataque español le permitió recuperar aire al final del primer acto (13-19), aunque solo fue un espejismo, porque otro arranque fuerte de las germanas les permitió ampliar la brecha gracias a una Fiebich en estado de gracia que anotó 18 puntos. Fue una primera parte que acabó con un holgado marcador a favor de las teutonas (24-43). Con medio partido en el bolsillo, Alemania supo frenar las acometidas españolas en la reanudación y conservar una cómoda renta que al final del tercer cuarto era de catorce puntos (37-51). Los últimos diez minutos solo sirvieron para certificar el dominio germano, cuyas jugadoras no vieron peligrar en ningún momento el triunfo.