La selección española absoluta de fútbol sala goleó a la de Guatemala en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, en un partido que dominó en su totalidad, pero en el que, sólo en la segunda parte, tradujo su gran superioridad de forma clara en el marcador.

El choque fue un monólogo de España desde el comienzo y las ocasiones se sucedieron una tras otra frente a la portería de un Lester que se convirtió en protagonista por sus intervenciones.

La buena actuación del guardameta visitante y la falta de puntería hicieron que el combinado dirigido por Federico Vidal tardara más de 14 minutos en estrenar la cuenta. Lo hizo por mediación de Fernan, a la media vuelta y tras recibir el balón de Eric Martel.

Acto seguido Fabio evitó el empate, primero ante Jonathan y luego ante Diego, cuando por fin Guatemala lograba salir de su zona defensiva.

Fue un espejismo, pues de inmediato La Roja volvió a tomar las riendas y a 42 segundos del descanso Raúl Gómez marcó a placer tras una combinación entre Juan Emilio, Joselito y el jugador debutante, que puso el 2-0 en el marcador.

Así se llegó al tiempo de descanso, aunque los españoles todavía tuvieron otras tres ocasiones para haber ampliado su renta, la más clara de ellas un tiro de Juan Emilio al poste izquierdo de un Lester acosado y casi sin tiempo ni para secarse el sudor.

En la reanudación, no cambió la decoración y lo que sí varió fue la efectividad de los españoles. En este período, los tantos de España se sucedieron hasta completar la goleada final (9-0).

Ficha del partido:

9. España: Fabio, Bebe, Sergio González, Andresito y Álex Yepes -cinco inicial-, Raúl Gómez, Tolrá, Joselito, Fernan, Eric Martel, Raúl Campos y Juan Emilio.

0. Guatemala: Lester, Marvin, Patrick, Jonathan y Diego -cinco inicial-, Pablo González, Wanderley, Humberto, Edwin, Pablo David, Willian y Roberto.

Árbitros: Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza, de Murcia. Mostraron la tarjeta amarilla al español Sergio González en el minuto 30.

Goles: 1-0. Minuto 15: Fernan. 2-0. Minuto 20: Raúl Gómez. 3-0. Minuto 23: Fernan. 4-0. Minuto 27: Pablo David, en propia puerta. 5-0. Minuto 28: Raúl Campos. 6-0. Minuto 29: Joselito. 7-0. Minuto 31: Andresito. 8-0. Minuto 35: Sergio González. 6-0. Minuto 36: Joselito.

Incidencias: Partido internacional amistoso de fútbol sala que se disputó en el pabellón Príncipe de Asturias de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar ante cerca de 1.000 espectadores.