La selección española femenina de waterpolo, actual subcampeona del mundo, se estrenará esta temporada 2017-18 con un partido contra Rusia el martes día 21 en Dos Hermanas (Sevilla), en la primera jornada de la zona europea de la Liga Mundial, a la que retorna tras un año ausente por decisión propia.

Además de con la selección rusa, bronce el año pasado tanto en los Campeonatos del Mundo de Budapest como en los Juegos Olímpicos de Río, el combinado español se medirá en su grupo con Hungría y Holanda, que fueron quinta y novena en ese Mundial, respectivamente.

Este encuentro, con entrada gratuita, se jugará a las 18.30 horas en el Centro Municipal Acuático de Montequinto y fue presentado hoy en el Ayuntamiento de Dos Hermanas por su concejal de Deportes, Francisco Toscano Rodero, el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y el seleccionador Miki Oca.

Tras una liguilla bajo el formato de ida y vuelta en esta primera fase, los tres primeros del grupo se clasificarán para la Superfinal de la Liga Mundial, que se disputará entre finales de mayo y principios de junio en una sede aún no designada.

El equipo español, que jugará por segunda vez en Sevilla tras su primera visita en el Europeo de 1997, aprovechará esta competición creada en 2002 por la FINA para ponerse a punto para el Campeonato de Europa de Barcelona del próximo julio y su objetivo, según sus responsables, es acceder a la Superfinal para luchar por las medallas.

Para este partido, Oca ha llamado a trece jugadoras, entre las que es novedad la boya del Sabadell Maica García, que por motivos personales renunció al Mundial del año pasado, y como invitada por la RFEN también participará en la concentración Susana Díaz (CW Dos Hermanas), campeona europea juvenil con España el pasado verano.