La selección española de waterpolo derrotó este lunes sin problemas a la de Sudáfrica por 23-3, en su estreno en el Mundial de Gwangju, en un partido sin historia en el que los españoles se mostraron muy superiores a los africanos.

Como estaba previsto, España no solo ganó sino que goleó a los surafricanos, primeros rivales en un grupo que los de David Martín comparten con Nueva Zelanda y Hungría y que todo se decidirá en el enfrentamiento ante los húngaros el próximo miércoles.

Los máximos goleadores de los españoles fueron Blai Mallarach, con cinco tantos, mientras que Álvaro Granados, Roger Tahull y Felipe Perrone anotaron cuatro cada uno de ellos.

OCHO DE NUEVE SUPERIORIDADES

España estuvo muy efectiva en las jugadas en superioridad, ya que aprovechó ocho de las nueve que tuvo, y encarriló muy pronto la victoria.

En el primer cuarto ya sentenció con un parcial 1-6, un parcial que se abrió con dos tantos de Alberto Munárriz, y justo al descanso la diferencia ya era de 2-11, en un partido en el que los de David Martín no tuvieron ninguna dificultad y les sirvió para entrar en materia en un Mundial.

Al final, el resultado fue de 3-23. El próximo miércoles se dirimirá la suerte del grupo en el partido ante Hungría, el ganador tendrá como premio el pase directo a cuartos de final, un empate lo dejará todo en función de la diferencia de goles que ambos equipos consigan ante Suráfrica y Nueva Zelanda, dos equipos de un nivel muy inferior.

Ficha técnica:

Sudáfrica: Madi; Le Roux (-), Rezelman (-), Badenhorst (-), Coryndon-Baker (-), van Zyl (-), Evezard (1), Rodda (2), Cronje (-), Spencer (-), Neill (-) y Stewart (-).

España: López Pinedo; Munárriz (2), Granados (4), de Toro (-), Cabanas (1), Larumbe (1), Barroso (1), Fran Fernández (-), Tahull (4), Felipe Perrone (4), Mallarach (5) y Bustos (1).

Parciales: 1-6, 1-5, 1-4 y 0-8.

Árbitros: Waldon (NZL) y Putnikovic (SRB). Elimiandos: Le Roux y Coryndon-Baker