El equipo nacional que se encuentra en los Juegos Eurpeos de Minsk firmó su jornada más destacada al sumar cuatro y oros una plata. Los títulos llegaron con Damián Quintero, Sandra Sánchez y Laura Palacio en kárate y con Gabriel Escobar en boxeo. Además obtuvo la plata la selección masculina de fútbol playa. Hoy acabará la competiciòn con España acumulando ya 13 medallas, 6 de ellas de oro.

Los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero consiguieron sendas medallas de oro en kata, donde la campeona del mundo y de Europa celebró su 46 victoria consecutiva.

La italiana Viviana Bottaro volvió a ser la rival de la talaverana en la final, en la que, al igual que en la del Campeonato de Europa disputado el pasado marzo en Guadalajara, se hizo con la victoria y se llevó el título.

Damián Quintero también logró el título en Minsk tras imponerse en la final al turco Ali Sofuoglu, al que ya derrotó en el último Europeo en el que el malagueño ganó su sexto título continental.

Laura Palacio consiguió la tercera medalla de oro para el kárate español, tras imponerse en la final de kumite +68 kilos a la turca Meltem Hocaoblu por 1-4.

La karateca madrileña, que es policía nacional e imparte charlas de prevención contra las drogas en colegios, se proclamó el pasado mes de marzo campeona de Europa en Guadalajara tras derrotar a la campeona del mundo, la griega Eleni Chatziliadou,

El boxeador español Gabriel Escobar consiguió el cuarto oro español del día al vencer en la final del peso mosca, tras derrotar en la final al búlgaro Daniel Asenov por 1-4.

Gabriel Escobar, de 22 años, se clasificó para la final de -52 kilos después de vencer en el primer combate al ruso Vadim Kudriakov por 1-4 y posteriormente al armenio Baregham Harutyunyan por 0-5 en cuartos de final, antes de imponerse al italiano Manuel Cappai por 1-4 en semifinales.El cordobés Rafael Lozano es precisamente el seleccionador de este deporte.

El quinto oro de la jornada no pudo llegar en fútbol playa, pues la selección, que llegó a dominar por 2-0 a Portugal, terminó perdiendo la final por 8-3. El conjunto de Joaquín Alonso, que en la semifinal supo revertir un 0-2 ante Suiza, recibió la misma medicina por parte del cuadro luso, pero de forma mucho más contundente, al no ser capaz de frenar la sangría ante la inspiración de los lusos.

El tarraconense Llorenç Gómez, el gaditano Javi Torres y el almeriense Antonio Mayor marcaron los goles españoles. Suiza se llevó la medalla de bronce al derrotar por 5-4 a Ucrania.