La selección española de rugby cuenta las horas, los minutos y los segundos para medirse a Bélgica en una fecha determinante para el futuro del rugby en este país. No todos los días se consigue la clasificación para el Mundial y si los Leones ponen sobre el campo el juego desplegado en los últimos encuentros, hay muchas posibilidades de que esta sea la segunda vez que el XV del León lo logre. El partido podrá verse hoy en directo a las 13:00 horas por Telepeporte y por la web de Rugby Europe.

El capitán de la selección, Jaime Nava, declaró que no piensa en el Mundial de Japón, sino que solo le importa el partido contra Bélgica.

«Ahora mismo el Mundial no existe, existe el partido de Bélgica, que va a ser muy complicado», dijo Nava, que capitanea la selección española junto a Gautier Gibouin. El jugador insistió en que «hay un partido que ganar ante Bélgica». y que es en ese encuentro en el que debe concentrarse el equipo. Los españoles, que ya tienen en el bolsillo la repesca para Japón, lograrán el pase directo si vencen a Bélgica, colista de grupo y sin opciones mundialistas desde hace varias jornadas.