La selección española masculina de tenis de mesa, que cuenta con el prieguense Carlos Machado, ya está preparada para debutar en el Preolímpico mundial por equipos, una cita que ha arrancado este miércoles en Gondomar (Portugal). El equipo del prieguense no debutará no obstante hasta el jueves, pues al quedar exento en la primera eliminatoria se medirá directamente en las semifinales de su grupo a Suecia a partir de las 13.30 horas.

España tendrá un rival difícil para empezar, pues se las verá con el equipo tercer cabeza de serie cuando la selección nacional española es la 25ª por ránking entre las inscritas. De ganar se mediría el viernes al ganador del enfrentamiento entre Hungría y Bielorrusia, dos rivales más asequibles que el sueco. Para lograr el billete a Tokio, España deberá ganar a Suecia y al vencedor del Hungría-Bielorrusia. De superar a los suecos y caer en su segundo enfrentamiento, pasaría a una repesca entre los finalistas de los ocho grupos, en la que solo el vencedor se ganaría la plaza olímpica.

Los pupilos de Victor Sánchez buscarán reeditar ante Suecia la victoria lograda en Huelva en 2018, donde España contó con los mismos jugadores que en este torneo.

Carlos Franco será el refuerzo de un equipo español “muy ilusionado por lograr el billete a Tokio. La clasificación está a solo dos victorias y eso te da un plus de optimismo e ilusión. Si nuestros tres jugadores logran jugar a su mejor nivel, tenemos opciones de dar la sorpresa”, indicó el seleccionador nacional.

Además, Sánchez explicó que “el sorteo no ha ido muy bien porque nos han tocado los terceros cabezas de serie, que tienen un buen doble y cuentan con el número uno de Europa, Mattias Falck”.

En el Preolímpico de Portugal, España buscará una de las nueve plazas olímpicas que otorga este campeonato.