España anhela agrandar su casillero de medallas en los Juegos de Invierno Paralímpicos que se disputan del 9 al 18 de marzo en Pyeongchang, Corea del Sur. La delegación española ha viajado hasta el país asiático con un grupo formado por cuatro deportistas: dos esquiadores y dos 'riders'.

El más veterano de la expedición es el donostiarra Jon Santacana, que participa en la disciplina de esquí alpino junto a su guía Miguel Galindo, ya que padece una discapacidad visual. Ambos harán las cinco pruebas: eslalon, gigante, supergigante, supercombinada y descenso. Esta será la quinta participación en unos juegos paralímpicos para el vasco y en su palmarés cuenta con ocho medallas.

Astrid Fina disputará sus segundos juegos, tras el sexto puesto logrado en los de Sochi. Esta temporada la barcelonesa ha conseguido varias medallas en la copa del mundo de snowboard. Por su parte, el asturiano Víctor González se estrena en unos juegos de invierno paralímpicos. El 'rider' consiguió su objetivo al clasificarse entre los ocho primeros del ranking mundial de snowboard.

España, que suma en total 41 medallas desde que consiguiera la primera en 1988 en Austria, aspira superar las 10 preseas logradas en 1994 en Noruega.