+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

europeo de eslovenia / primera fase

España afronta con presión el encuentro ante Azerbaiyán

El equipo nacional necesita lavar su imagen tras el empate contra Francia

 

EFE MADRID
04/02/2018

España, que cuenta con los cordobeses Bebé y Solano y tiene en la recámara a Barrón, afronta hoy (20.45, Dmax) su primera ‘final’ en la Eurocopa en la última jornada del grupo D ante Azerbaiyán. La selección jugará con la presión de tener que cerrar su pase a cuartos, en un duelo en el que le vale empatar e incluso perder por menos de dos goles, pero en el que el liderato exige el triunfo. Pese al empate del estreno ante Francia (4--4), un marcador por debajo de lo esperado, provocado por los errores propios y asumido por cada uno de los integrantes de la Roja desplazados a Eslovenia, España depende de sí misma, no sólo para avanzar de ronda, sino también para hacerlo como primera.

Para la segunda posición del terceto le basta con un punto o incluso menos, una derrota por menos de dos goles o por dos tantos siempre que el marcador no exceda del 3--5, el resultado por el que perdió el viernes Francia frente a Azerbaiyán. Para el liderato, necesita ganar hoy en el Arena Stozice de Liubliana.

La primera plaza del grupo es importante, pues previsiblemente permitiría evitar a la Portugal de Ricardinho en los cuartos.

Azerbaiyán, que aparece por quinta vez en una la Eurocopa, perdió ante España por 2--4 en el Mundial de 2016.

Temas relacionados