El Itea Córdoba vendió cara su derrota ante un Barça B que puso la velocidad a la hora de elaborar, mientras que el Itea aprovechó sus ocasiones a la contra. En esos primeros compases en los que el filial azulgrana asifixió al cordobés en su portería, Agus mostró su gran repertorio de reflejos. Poco a poco, los de Maca quisieron desquitarse de ese dominio inicial y tener más la posesión, pero no lograba concretar sus acciones, como una buena contra lanzada por Jesús Rodríguez en el 5’, pero no llegó Ismael López.

Mientras tanto, los blanquiverdes siguieron conteniendo las acciones del Barça B. La insistencia de los azulgranas tuvo su recompensa en el 8’, cuando a salida de un córner Luis García marcó el 0-1. Era un momento complicado para un Itea ya con cinco faltas, pero se agravaría con la segunda amarilla a Catiti. Dos minutos en los que le tocó al Itea aguantar con uno menos, pero también tuvieron sus ocasiones. Koseki la mandó fuera solo ante Sahuquillo en el 20’.

Si ante un buen plantel se fallan las pocas ocasiones que conceden, se termina pagando. Así lo hizo saber Uri Santos marcando el 0-2 en el 13’. Aunque pudo conseguirlo unos segundos antes Xavi Clos si su disparo no hubiera chocado con la misma escuadra de Agus.

Un duro golpe del que el Itea se despertó y empezó a desplegar su juego. Las ocasiones caían de uno y otro bando, brindando un gran espectáculo de fútbol sala. Pero el marcador no se movió.

Los primeros minutos de la reanuducación no le sentaron bien a los de Maca, pues se encontraron con el tercero azulgrana. Y sin tiempo para recuperarse una jugada ensayada del Barça B culminó con un gran gol del portero Feixas desde la izquierda.

Pero ahí comenzó la pelea del Itea. Los tantos de Ismael López y Manu Leal casi seguidos recuperaron el ánimo de un conjunto cordobés que aparentaba estar hundido. Jugando con David Leal como quinto hombre, las posesiones largas fueron un factor determinante para encontrar los huecos en la defensa azulgrana. Y a pesar de que Isma López mandó el balón fuera en boca de gol tras una gran jugada de Cordero, este último acercó aun más el empate del Itea en el 36' y un minuto después, el juvenil Ismael López certificaba la gran segunda parte de los de Maca con el 4-4 y un Vista Alegre volcado. Pero, al igual que en la primera mitad, el Itea Córdoba tuvo que tirar de faltas para contener algunos ataques del Barça B Algo que resultaría a la postre decisivo.

En el único doble penalti que tuvo en contra el conjnto blanquiverde, el azulgrana Daniel marcó el 4-5 definitivo a poco más de un minuto de la conclusión. Un varapalo para el Itea que, en esta ocasión, no supo contrarrestar.

Itea Córdoba - FC Barcelona B (4-5)

ITEA CÓRDOBA: Agus; Pakito, Cristóbal, Manu Leal, Cordero. También jugaron Catiti, Jesús Rodríguez, Cristóbal, David Leal, Koseki, Ismael López y César.

FC BARCELONA B: Sahuquillo; Uri Santos, Xavi Clos, Nil Closas, Albert Cardona. También jugaron Miquel Feixas (ps), Luis García, Daniel, Juanfran y Roberto.

GOLES: 0-1 (8’) Luis García; 0-2 (13’) Uri Santos; 0-3 (26’) Roberto; 0-4 (27’) Miquel Feixas; 1-4 (29’) Isma López; 2-4 (30’) Manu Leal; 3-4 (36’) Cordero; 4-4 (37’) Ismael López; 4-5 (38’) Daniel

ÁRBITRO: Miñano Martínez y Ropero Lara (C. Valenciano). En el equipo local expulsó por doble amarilla a Catiti (11’) y amonestó a Jesús Rodríguez (38’). En el visitante, expulsó por doble amarilla a Uri Santos (19’) y amonestó a Xavi Clos (19’).

INCIDENCIAS: partido disputado en el pabellón de Vista Alegre ante unos 1700 espectadores, entre las selecciones infantil y cadete que disputan el torneo autonómico de fútbol sala en Córdoba.