Córdoba Futsal y Talavera disputan un partido igualado en el que dos equipos tuvieron una parte para cada uno y en el que los espacios y los pequeños detalles provocaron los goles.

El partido comenzó con la misma tendencia con la que finalizó el 2018: un ambiente frío. Fruto de ello llegaron dos goles rápidos del Soliss Talavera, ambos de Sergio en los minutos 2 y 4 y por el lateral izquierdo, como consecuencia de la falta de concentración en labores defensivas. Aunque entre medias de esos dos goles Koseki pudo empatar de cabeza y Lolo Jarque con un disparo lejano, pero ambos disparos se encontraron con la defensa.

Tras un tiempo muerto pedido por Maca, cambio totalmente de quinteto, salvo al portero Cristian, para intentar reducir diferencias. David Leal lo intentó en el 6’, pero Rafa Luque mandó el balón a córner. La fortuna sí le sonrió a los de Maca en el 7’, cuando en un disparo de Cordero, el balón salió rechazado por la defensa pero se adentraba a la portería. El defensa del Talavera Josete intentó despejar en línea de gol, pero Asensio se cruzó en su despeje y el balón entró a gol. A partir de ahí el encuentro entró en otra dimensión, puesto que Cordero intentó en una contra empatar, pero se encontró con la madera. Acto seguido Chino asumió galones en ataque para los talaveranos. El cierre lanzó una volea que permitió lucirse a Cristian con una buena intervención.

El Córdoba Futsal despertó definitivamente a los ocho minutos cuando Catiti, en un saque de esquina, el balón le cayó a César que en su primera pelota disparó para poner el 2-2.

El partido alcanzó el ecuador del primer acto con solo una falta cometida por parte del Córdoba Futsal. Ambos equipos estaban muy analizados y había pocos espacios. Aunque uno de esos podía costar caro, como sucedió en el 10’, cuando Sergio puso el 2-3 con un disparo al borde del área y libre de marca en un saque de esquina. Anass pudo poner el 2-4 pero se entretuvo ante Cristian y perdió sus opciones de disparo. El conjunto blanquiverde quiso sacudirse del golpe y lo intentaron por medio de Koseki en el área, así como de Lolo Jarque en el 13’, pero ambos intentos se encontraron con dos buenas intervenciones del guardameta cordobés Rafa Luque.

Raúl Aceña pidió tiempo para frenar los intentos de los locales por empatar, aunque Koseki pudo hacerlo con una vaselina en el 14’, pero se encontró, de nuevo, con Rafa Luque. El castrense estaba en plenitud. Así, en el 15’ sacó a córner dos voleas lejanas y potentes de Rafa Luque, en especial la segunda que tomaba camino de la escuadra. Pero el Talavera no se iba a conformar y quería más. De hecho, en una de sus intensas presiones sobre la salida de los cordobeses forzó un error en defensa de Jesús Rodríguez le cayó a Panucci, aunque entre Catiti y Lolo Jarque desviaron a córner.

El partido se adentraba en los últimos tres minutos y el Talavera trataba de contener los intentos del Córdoba Futsal a través de la posesión, aunque Jesús Rodríguez aprovechó un despiste de Asensio y le robó el balón para asistir a César, que disparó solo aunque centrado para Rafa Luque. El cuadro cordobesista se lanzó al empate, pero Rafa Luque desbarató un disparo cruzado de David Leal muy ajustado al palo izquierdo de Luque.

Cordero tuvo la última del encuentro a siete segundos del descanso. Tras una larga jugada, el cayó el balón al de Navas del Selpillar para disparar raso y potente, pero Caio desvió a córner cuando Rafa Luque estaba batido.

La segunda parte comenzó con una entrada de Koseki que quiso aprovechar la relajación de Ciao tras un pase escorado de Lolo Jarque, pero el disparo se fuera. Acto seguido, Jesús Rodríguez quiso aprovechar otro robo de Jarque, pero su chut se fue al lateral de la red.

El Talavera despertó de ese paso por vestuarios y Sergio pudo aumentar la renta visitante, pero su disparo se marchó fuera en el 22’. Un minuto después Lolo Jarque pudo poner el 3-3 con una falta directa que desvió Rafa Luque con otra gran parada.

El Córdoba Futsal se lanzó a por el tanto del empate y eso dejaba algún espacio atrás. Así Justo Cáceres asistió a Sergio, previo sombrero a Koseki, y estaba mano a mano ante Cristian, que detuvo el disparo del jugador manchego en el 25’. Segundos después Keko tuvo en una volea el empate, pero Rafa Luque tocó lo justo para desviar el balón a la cruceta. Aunque un minuto después el de Luque tuvo fortuna y en un robo a Asensio al borde del área, disparó para batir a Rafa Luque con buen gesto técnico.

El Córdoba Futsal quería culminar rápidamente la remontada. Cordero tiró de épica para llevarse el balón tras superar dos entradas y pudo asistir a David Leal, cuyo disparo cruzado se marchó fuera por centímetros.

Pero el Talavera no iba a dar su brazo a torcer. Jesús Jiménez regateó a David Leal y tenía una posición franca para disparar, pero entre Cristian y la madera evitaron el 3-4.

Salvo esos intentos de los visitantes, el Córdoba Futsal llevaba la inciativa en esta segunda mitad, aunque la fortuna no sonreía a los de Maca. Así, Lolo Jarque disparó a Rafa Luque, que desvió al centro del área donde estaba Jesús Rodríguez, que disparó a bocajarro pero el portero cordobés volvió a ejecutar una gran intervención tirando de reflejos.

El conjunto blanquiverde insistía una y otra vez en búsqueda de la victoria. Así, Jesús Rodríguez volvió a robar otra pelota en una salida del Talavera y asistió a Lolo Jarque, que dudó entre disparar o asistir. Terminó asistiendo a Koseki, que lanzó una asistencia al área que nadie remató. Aunque, el conjunto de la ciudad de la Cerámica quería desquitarse de ese dominio local y Asensio tuvo el 3-4 en su pie izquierdo, pero cruzó en exceso su disparo.

El fútbol sala es un deporte donde la fortuna juega un papel decisivo. Así lo demostró en el 34’ justo después de la ocasión de Asensio, pues Jesús Rodríguez asistió a Manu Leal, quien prolongó para Koseki que disparó desde izquierda para batir a Rafa Luque y poner por delante al Córdoba Futsal por vez primera en el partido.

Raúl Aceña pidió tiempo muerto para despertar al Talavera. Pero lejos de conseguir ese efecto, Manu Leal aprovechó una mala entrega de Jesús Jiménez para aproximarse a la portería de Rafa Luque y batirlo con un disparo imparable, libre de marca.

Pero el partido no se quedaría ahí. El Talavera, jugando de cinco, embotelló al Córdoba Futsal y Sergio, tras sorprender con una vaselina a Cristian, asistió a Asensio que marcó de cabeza sobre la línea de gol. Acto seguido, la fortuna quiso sonreír al Talavera con un remate de Jesús Jiménez sobre el suelo, que tocó en Cordero y se introdujo en la portería de Cristian.

El encuentro se adentraba en sus últimos tres minutos y Maca utilizó a David Leal como portero-jugador para intentar marcar el tanto que les pusiera por delante. El conjunto de Maca quiso asumir ese riesgo a 43 segundos del final. Los de Maca tenían tiempo para elaborar jugada ante un Talavera que intentaba conservar el punto o un disparo lejano a puerta vacía. Manu Leal tuvo el 6-5, pero Rafa Luque hizo una gran estirada para impedirlo. A tres del final Catiti pudo desnivelar la balanza, pero de nuevo se encontró con el portero cordobés del Talavera.

Al final, reparto de puntos entre dos equipos que intentarán pelear por el play-off de ascenso a Primera División.

Córdoba Futsal - Soliss Talavera (5-5)

Córdoba Futsal: Cristian; Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, Koseki, Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, David Leal, Keko, Cordero y César.

Soliss Talavera: Rafa Luque; Justo Cáceres, Ciao Alves, Asensio, Sergio (cinco inicial). También jugaron Josete, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Quique Hernando y Anass.

Goles: 0-1 (2’) Sergio; 0-2 (4’) Sergio; 1-2 (6’) Asensio (p.p.); 2-2 (8’) César; 2-3 (10’) Sergio; 3-3 (25’) Keko; 4-3 (34’) Koseki; 5-3 (34’) Manu Leal; 5-4 (35’) Asensio; 5-5 (36’) Cordero (p.p.).

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Amonestó al jugador local César (17’) y al visitante Josete (19’).

Incidencias: encuentro disputado en el pabellón Vista Alegre de Córdoba ante unos 1.000 espectadores.