Los ciclistas Elena García y Sergio Muñoz se han impuesto, en categoría júnior, en la 66ª edición de la Vuelta a Carcabuey, una prueba basada en un circuito de 12,7 kilómetros que se completó en una o varias vueltas dependiendo de las categorías. En la prueba reina (júnior) de categoría masculina el recorrido completó cuatro vueltas hasta un total de 50,8 kilómetros en el que Sergio Muñoz fue el más rápido seguido de Pablo Rodríguez y Jorge Ruiz.

En las féminas, Elena García impuso su ritmo en la competición júnior, mientras que en cadetes fue Laura Ruiz la más rápida y Ana Figuereo la que acabó en segundo lugar. En el caso de la competición femenina, el recorrido fue de 25,4 kilómetros para las júniors y 12,7 kilómetros para las cadetes.

Además, en cadete masculino venció José Antonio Sánchez, del Valverde Team Murcia, con un tiempo de 58 minutos y 43 segundos, con 41 segundos de ventaja sobre Juan Miguel Sierra e Iván Aguilera, que llegaron en un grupo de cinco perseguidores y se ganaron su lugar en el podio en un competido esprint.

En esta 66ª edición del 2019 los organizadores de la Vuelta a Carcabuey, una de las más prestigiosas del ciclismo andaluz, han querido darle realze al ciclismo de base, renovando el formato, los recorridos y las categorías participantes, cogiendo protagonismo las categorías júnior y cadete.