Egan Bernal, dorsal número uno, último ganador en París, líder del potente Ineos, el ciclista que dejó en casa a los dos vencedores del Tour que le precedieron, Geraint Thomas y Chris Froome, no tomará este miércoles la salida en la etapa 17, la jornada reina de la presente edición, entre Grenoble y el col de la Loze, un puerto inédito enclavado en la famosa estación de esquí de Méribel.

El ciclista colombiano se encontraba perdido en la general, a casi 20 minutos del jersey amarillo, del ciclista esloveno Primoz Roglic. Lesionado en la espalda, molestias que ya le hicieron abandonar el Critérium del Dauphiné, también pedaleaba con dolores en una rodilla.

Bernal partió de Niza como uno de los máximos aspirantes al triunfo final después de convertirse el año pasado en el primer corredor colombiano, y por lo tanto sudamericano, que ganaba la ronda francesa. Con 23 años está considerado como uno de los grandes impulsores de este deporte, tanto en la actualidad como en el futuro. Su próximo objetivo, si se recupera de las lesiones, podría ser la Vuelta a España, donde coincidiría en el Ineos con Froome.