Barcelona ha sido el escenario del sorteo de la primera fase de la Copa del Rey y de la Reina de tenis de mesa que se celebrará los días 16 y 17 de este mes en Guadalajara. En la Copa participarán los dos primeros equipos del Priego, el Cajasur masculino y el Hotel Museo Patria Chica femenino.

El sistema de competición ha cambiado esta temporada. Primero habrá una fase previa con 16 equipos masculinos y 12 femeninos, divididos en cuatro grupos. Los campeones de cada grupo irán a la fase final que ya se jugará en eliminatorias directas de semifinales y final en la misma sede que el Campeonato de España individual.

El Cajasur masculino, que defiende el título obtenido el curso pasado en Antequera, parte con la ambición de conquistar su séptima Copa del Rey. El conjunto representativo de la Subbética ha entrado en el Grupo A de la fase previa y sus rivales serán el Vincios, de la Superdivisión, más el Móstoles y el Errentería de la División de Honor.

Precisamente, el Cajasur masculino recibirá a las 19.00 horas de hoy al Sanse en un encuentro de la Superdivisión.

El Hotel Museo Patria Chica femenino jugará ante el Alicante, la gran revelación de la Superdivisión, y el Sabadell, que milita en la Primera Nacional.