Los calendarios de competición, a veces, son caprichosos hasta el punto de que pueden generar bonitas situaciones. Y el sábado hay una de ese tipo que interrelaciona a los cuatro representantes de élite del tenis de mesa andaluz. Tanto la Superdivisión masculina como la Liga Iberdrola femenina abren la segunda vuelta y lo hacen con dos derbis: Hispalis-Cajasur y Linares-Hotel Museo Patria Chica.

En Polígono Navisa de Sevilla, a partir de las 12:00 de la mañana, se enfrentan dos de los equipos más en forma de la Superdivisión. El Cajasur Priego, que sigue en un momento dulce de la temporada, se enfrena a un Híspalis que se ha asentado en puestos europeos.

Para el conjunto de la Subbética, el partido vuelve a ser una prueba de madurez después de que sus últimas citas hayan sido ante los potentes Istres, Borges y Arteal. Aunque la mejor noticia para Luis Calvo es que dispone de todos sus jugadores, por lo que su primer quebradero saber a quiénes alinea en la contienda.

Por su parte, el Hispalis ha conseguido grandes resultados como visitante, mientras que en casa sólo ha sido derrotado por el Leka Enea y el Arteal. A Chaves, el jugador base local, le acompaña una importante plantilla de jugadores de diversas nacionalidades como los indios Arputharaj y Gosh, el chileno Gómez y los rusos Panchenko y Chimbartshev.

En la sesión de tarde, el turno será para el Hotel Museo Patria Chica, que a las 17:00 horas tiene cita ante el imbatido líder Linares. Por lo tanto, un partido muy exigente ante un adversario que se ha erigido en serio aspirante al título de Liga.

La escuadra prieguense llega ubicada en mitad de la tabla al cierre de la primera vuelta, aunque aún le queda un compromiso por disputar tras su participación en competición europea. En un principio, están todas disponibles.

En sí, será un partido de caminos cruzados, ya que Melinda Ciurcui volverá a la que fue su casa hace un par de temporadas, mientras que Paula Bueno se reencontrará con el Hotel Museo Patria Chica. En un principio, el favoritismo corresponde a las linarenses, aunque el partido de ida se cerró con un 2-4.

Asimismo, y a la misma hora, el Hotel Museo Patria Chica B también se enfrenta al filial del Linares en el duelo que abre la segunda vuelta en la División de Honor Femenina en el grupo 2. En este caso, es el equipo de Priego el que comanda la clasificación.