+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

natación / copa andalucía

Doble plata del Navial

El club cordobés acaba en la segunda plaza en las dos categorías, tras el Mairena, en una competición que tiene lugar en Lucena

 

Equipo del Navial participante en la Copa Andalucía de Lucena. - ANTONIO RAYA

Antonio Raya Antonio Raya
04/12/2017

El club Navial obtuvo la segunda plaza en las dos categorías de la Copa Andalucía de clubs de Primera de natación que ha tenido lugar en la localidad cordobesa de Lucena. El Mairena (Sevilla) hizo el doblete al imponerse con autoridad en las dos clasificaciones.

El Mairena venció en la tabla masculina con 642 puntos, 75 más que el segundo, el Navial (567), y más de cien sobre el tercero, el Alcalá (528,5). El equipo masculino cordobés obtuvo seis victorias gracias a las tres del júnior Javier Zorzano (50, 100 y 200 braza), Alejandro Migueles (50 libres) y los relevos 4x100 y 4x200 libres que formaron Migueles, Zorzano, Manuel Serrano y Alejandro Ráez.

Mientras, la escuadra femenina del Navial terminó en el segundo lugar con 449 puntos, a 193 del Mairena (642) y solo uno más que el tercero, el Bahía de Cádiz, y el cuarto, el Mijas, ambos con 448. Cristina Sutilo obtuvo el único triunfo cordobés en la prueba de 50 libres. Además destacó también la alevín Mely Ruiz al batir la mejor marca territorial de 12 años en 200 espalda (2.28.05).

La nadadora más destacada del campeonato fue la gaditana Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz) al obtener cuatro victorias en las pruebas de 50, 100 y 200 espalda y 50 mariposa. Bordons viene de proclamarse hace apenas una semana campeona de España absoluta por primera vez en su carrera al imponerse en la final de 50 espalda.

El cordobés Zorzano y Álvaro López (Mairena) fueron los dos nadadores que sumaron tres triunfos. López venció en 200 y 400 estilos y 200 espalda.

La clausura del evento contó con la asistencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez, del presidente de la Federación Andaluza de natación, Juan Méndez, y del diputado de Deportes, Martín Torralbo, entre otros.