El serbio Novak Djokovic firmó la sorpresa de la jornada tras caer eliminado por la vía rápida en tres mangas frente al joven coreano de 21 años Chung. El actual número 58 del mundo supero al ex numero uno por 6-7 (4), 5-7, 6-7 (3), en un partido que se alargó hasta las 3 horas y 24 minutos de duración.

En su primer torneo oficial en seis meses, Djokovic encontró su techo en la ronda de octavos de final. El prometedor Hyeon Chung, de 21 años, castigó la inactividad de Nole, que no competía desde el pasado mes de julio, cuando se retiró en los cuartos de final de Wimbledon.

Federer no falla / El helvético, cinco veces campeón del primer Grand Slam de la temporada, doblegó por 6-4, 7-6 (3) y 6-2 al húngaro Marton Fucsovics en un duelo generacional. Y es que Federer fue rival del hoy técnico del jugador de Nyiregyhaza, el también húngaro Atilla Savolt, en la segunda ronda del Abierto de Australia de 2002. El suizo tratará de prorrogar su andadura en Melbourne ante el checo Tomas Berdych, verdugo del italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-4 y 6-4. Federer se presentará en ese duelo ante Berdych -decimonoveno preclasificado- con un balance de seis derrotas y diecinueve victorias, las ocho últimas conseguidas de manera consecutiva.

Nadal en busca de las semis / El español disputará su duelo de cuartos de final frente al croata Cilic no antes de las 09.00 hora española. Nadal, que aun no ha cedido ningún set en lo que llevamos de torneo se enfrentará a uno de los mejores sacadores del circuito. Cilic solo ha ganado 1 de los 5 enfrentamientos que ha disputado ante Rafa, y fue en el año 2009 en Pekín.