La 20 etapa del Tour de Francia, que debía acabar de resolver este sábado el podio de la carrera, se reducirá de 130 a 59 kilómetros debido a los deslizamientos de tierra que han dejado impracticable algunas de las carreteras que debía transitar la carrera, ha informado este viernes la organización, que horas antes se había visto forzada a detener la 19 etapa sin que se subiera el puerto de Tignes, donde estaba la meta.

La penúltima etapa irá directamente desde Albertville, que ya era el punto de salida, hasta el último ascenso de 33 kilómetros hasta Val Thorens, de manera que no se ascenderá el Cormet de Roselend, un puerto de 19,9 kilómetros con una pendiente media del 6%. La etapa partirá a las 14.30 horas.

Tras la 19 etapa, el colombiano Egan Bernal es el nuevo líder general de la carrera, con 48 segundos de ventaja sobre Julian Alaphilippe, 1.16 sobre su compañero Geraint Thomas y 1.28 sobre Steven Kruijswijk. Mikel Landa, sexto a 4.35, parece a priori uno de los grandes damnificados por el recorte, ya que disminuyen las posibilidades de recortar tiempo para meterse en el podio antes del paseo final camino de los Campos Elíseos.