El Zumosol ARS continuará el sábado con su lucha semanal por confirmar la permanencia en la Plata masculina de balonmano. En esta ocasión viajará a la cancha del Barcelona B, un rival siempre complicado al que se medirá a partir de las 20.00 horas en la cancha culé.

El técnico palmeño, Víctor Montesinos, considera que “volvemos a otra semana vital para nosotros. El punto de la semana pasada, después de todas las circunstancias y del desarrollo del partido fue de oro para nosotros. Puntuar ante un equipo como Alarcos es un paso más hacia la ansiada permanencia. El equipo está ahora mismo con un gran nivel de confianza y competitividad, además de estar jugando al mejor ritmo y adaptación del año”.

Sobre el partido ante el Barcelona B destaca que “esta jornada es muy exigente, aunque para nosotros lo son todas. Jugar en Barcelona es difícil. De hecho, nunca hemos puntuado allí. Vamos mermados de efectivos y con jugadores con muchas molestias, después de las jornadas tan exigente y la plantilla tan corta que tenemos, pero con la mentalidad alta de que necesitamos y podemos rascar algo allí”.

Montesinos define al Barcelona B como “un equipo muy duro, el segundo conjunto de un referente del balonmano mundial. Tienen jugadores jóvenes que van saliendo de sus categorías base, algunos aún juveniles, como Pasqui, Mammadou o David Roca y algunos pilares algo más veteranos o conocedores de la categoría como Víctor Tremps, Joan Amigo o Pere Vaquer, lo que les hace ser un equipo muy completo, letal a la contra, con un buen lanzamiento exterior y combinación con sus pivotes. Su defensa es una de sus armas. Son intensos, duros y activos, respaldados por una gran portería. Es un equipo completo y a la vista está que ahora mismo conserva la quinta posición”.

El entrenador del ARS ve clave “tener templanza en ataque y no regalar balones que les haga salir rápido al contraataque. En defensa hay que seguir con el nivel que estamos desempeñando, aunque tenemos la baja de uno de nuestros referentes como es Nemanja, pero tengo por seguro que el resto de compañeros lo suplirán a la perfección”.