Diario CÓRDOBA localizó en San Antonio (Estados Unidos) a Derrick Gervin para recordar aquel partido en el que obtuvo 64 puntos. A sus 54 años lleva las riendas del Gervin Wolverines, un club de base que cuenta con más de cien jugadores. Es el legado que dejará aquel mítico alero que dejó en Córdoba un recuerdo imborrable.

-¿Qué recuerda de aquel partido contra el Ferrys Lliria del 23 de enero de 1988?

--Treinta años han pasado ya. Parece que fue ayer cuando jugué aquel partido en el pabellón cordobés que todavía recuerdo.

-¿Cómo se gestó su fichaje por el equipo de Córdoba?

--Jugué para un equipo de estrellas llamado Gin Larios y anoté 48 puntos contra el Diario CÓRDOBA Cajasur. Tras jugar aquel encuentro me fichó el equipo de Córdoba para entrar en lugar de un tipo llamado Brooks.

-¿Cómo vivió aquel año con el equipo en los partidos y en la ciudad fuera de las canchas?

--La ciudad me encantaba y la gente me mostraba mucho cariño. Mis compañeros también me trataron muy bien.

-¿Qué recuerda de su etapa en la NBA en los Nets con Drazen Petrovic como compañero de equipo?

--Jugué dos temporadas en la NBA con los Nets de New Jersey --hoy Brooklyn Nets al jugar en Nueva York-- hasta que me lastimé la espalda. Es cierto que llegué a compartir equipo con Drazen Petrovic, un tirador increíble por lo que vi en el tiempo en el que coincidí con él.

-En 2006 retiraron su camiseta de la Universidad Texas San Antonio ¿Qué recuerda de aquel día?

--Aquel día lo recordaré siempre como uno de los mejores de mi vida. Trabajé muy duro en mis cuatro años universitarios para conseguirlo.

-¿Cómo ha sido su vida desde que se retiró como jugador de baloncesto?

--Tras retirarme trabajé en el Centro Juvenil George Gervin durante trece años, tratando de ayudar a nuestros jóvenes a darse cuenta de lo importantes que son para la sociedad. Son el futuro de la humanidad. Ahora entreno a mis propios equipos de niños, pues llevo el Gervin Wolverines. Con mi otro compañero llevamos diez equipos y esperamos alcanzar pronto los veinte.

-¿Sigue acordándose de Córdoba?

--Por supuesto, pues Córdoba es una ciudad fantástica que recordaré siempre. De mi temporada en Córdoba tengo que agradecer a mis compañeros que jugasen mucho para mí, pasándome el balón y haciéndome muchos bloqueos en los partidos.