El Deportivo Córdoba Cajasur cortó el pasado fin de semana su racha de victorias perdiendo en Archena frente a La Algaida (5-0), una derrota en una tarde aciaga cara al gol para las jugadoras de Juanma Cubero, que cedieron su privilegiado puesto de play off, cayendo hasta la quinta plaza al verse superadas en la tabla por La Cruz extremeña y el Atlético Torcal malagueño.

Lau Fernández, una de las capitanas del conjunto cajista, asegura que, pese a lo abultado del tanteo en contra "fue un partido en el que, a pesar de haber realizado un viaje muy largo, salió el equipo muy bien, tirando mucho a puerta, generando numerosas ocasiones, probando a la meta rival de todas las maneras, pero no entraba ninguna y ella lo paraba todo. Hizo la portera un partidazo increíble; y mientras tanto, La Algaida marcó el primer gol tras un rebote y ya se puso el encuentro cuesta arriba".

La propia Lau reflexiona sobre el contraste entre la imagen del equipo y el contundente tanteo final sufrido en tierras murcianas, reconociendo que "según cómo se mire, a mí me sabe mal porque ha recibido el equipo cinco goles, pero por otra parte también me sabe algo mejor por las sensaciones que tuvo en la pista. Creo que si la gente hubiera visto el partido, no podría comprender el resultado, a mí modo de ver bastante injusto".

En el plano individual, la '7' cordobesa afirma sentirse "bien" en lo que llevamos de campaña; "sufrí una lesión precisamente frente a este mismo equipo, La Algaida, en la primera vuelta del campeonato, que me mantuvo un mes y pico de temporada fuera de las pistas; luego vino el parón de Navidad y ahora bien, poniéndome físicamente de nuevo a tono e intentando aportar lo que pueda al equipo", añade la jugadora cajista.

Por último, Lau Fernández hace una valoración de lo que llevamos de liga 2019/20 en el grupo III, donde "estoy viendo que no está siendo una temporada muy regular para el equipo, aunque lo bueno es que ningún equipo está siéndolo, ya que todos los rivales también están pinchando y dejándose puntos en campos donde aparentemente no los iban a perder, y todo ello contribuye a que la liga se apriete, que en la pelea por el play off haya cuatro equipos en un intervalo de tres puntos, a tiro unos de otros. En comparación con otros años, para mí gusto éste es el año en el que mejor equipo hay y en el que mejor está llegando a jugar, pero falta un poco de contundencia en partidos en que a priori parece que piensa el equipo que va a ganar porque se encuentra bien y termina incluso perdiendo".