El Deportivo Córdoba perdió su primer partido del año 2019, y tercero en lo que va de liga, tras caer por 3-1 en la pista del Futsal Alcantarilla, precisamente el mismo rival que le infligió allá por septiembre su primera derrota de la temporada, por 1-5 en Vista Alegre. Este resultado le cuesta al equipo de Salva Chía el liderato del grupo III, que ahora ostenta el Atlético Torcal.

No entró nada bien el conjunto cordobés al encuentro, que en la primera jugada ya se vio con el marcador en contra tras una buena combinación de las locales que concluyó con un pase al segundo palo que Miriam Zamora remató sin oposición. Pese a este primer golpe, el equipo califal supo reaccionar en busca de la igualada, premio que encontró a los cinco minutos gracias a un zurdazo de Rocío Gracia, tras un córner de estrategia.

El cuadro cajista no se conformó con este resultado y trató de cazar algún contragolpe para culminar la remontada, si bien Noe tuvo que salvar en dos ocasiones el que habría supuesto el segundo tanto local, especialmente inspirada al abortar un contragolpe de tres jugadoras murcianas. Con el empate a un gol se llegó al intermedio.

A vuelta de vestuarios, la charla de Salva Chía surtió efecto y el Deportivo Córdoba mostró una mejor versión que en el primer tiempo a pesar de que, de nuevo, se vio abajo en el electrónico nada más iniciarse este periodo, en este caso tras un fallo defensivo que aprovechó María Ángeles. A partir de ahí, el equipo cordobés comenzó a llevar más la batuta del encuentro, pero la falta de puntería y la buena actuación de la meta local evitaron el empate.

A un minuto de la conclusión, y ya con el Deportivo Córdoba a la desesperada utilizando portero-jugador, un error en un pase propició que Miriam Zamora sentenciara a puerta vacía el encuentro con el defitivo 1-3, que relega al conjunto cajista a la tercera posición del grupo 3 de Segunda división, ahora que se ha visto superado por el Atlético Torcal (que venció 4-1 a La Algaida) y por el propio Futsal Alcantarilla, que adelanta a las cordobesas por el goal-average particular entre ambos equipos.

Futsal Alcantarilla - Cajasur Deportivo (3-1)

Futsal Alcantarilla: Sonia Palencia, Cristina Pérez, Teresa Montesinos, Miriam Zamora y María Ángeles Villa -cinco inicial-; también jugaron Cristina Riquelme, Laura Pagan, María Isabel Cárceles, Nerea Rey, Ana Belén Egea, Claudia Ibáñez y María Salinas.

Cajasur Deportivo: Noe Rodríguez, Neiva Cano, Marixu Romero, Laura Fernández y Esther Gil -cinco inicial-; también jugaron Nuria Vizuete, Rocío Gracia, Celi Calderón, África Lozano, Marta García e Irene García.

Goles: 1-0 Miriam Zamora (1'), 1-1 Rocío Gracia (5') -descanso, 2-1 (24') y 3-1 Miriam Zamora (40').

Árbitros: Andrés Botella López y Alejandro Martínez Flores, de Murcia; amonestaron a la jugadora local María Isabel Cárceles y a las visitantes Noe Rodríguez y Laura Fernández.

Incidencias: partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga en Segunda división disputado en el pabellón José Antonio Abellán, en Alcantarilla (Murcia).