El exciclista Pedro Delgado, ganador de un Tour de Francia y dos Vueltas a España, apuesta por Miguel Landa para marcar el futuro del ciclismo español al tiempo que lamenta el posible positivo de Chris Froome, que le puede llevar a la retirada de la victoria en la última ronda española.

En declaraciones a los periodistas tras participar en la tradicional carrera del pavo, para bicicletas sin cadena, que se celebra en Navidad, desde 1935, Delgado subrayó que el ciclismo español tiene "un futuro que se llama Mikel Landa con un gran equipo a su alrededor, el Movistar".

Por eso ha llegado a la conclusión de que "vamos a mantener esa sensación de seguir sacando pecho al año que viene", en referencia a los ciclistas españoles.

A juicio del también actual comentarista de Televisión Española, el balance del año 2017 que termina "es bueno con el único disgusto del presunto positivo de Chris Froome, con ventolín, que ha dejado un sabor un poco amargo al cierre de temporada".

Delgado ha añadido que "el ciclismo español ha ido muy bien aunque dependemos mucho de Alejandro Valverde. Su caída al arranque del Tour nos chafó esas ilusiones, pero estaba batiendo récords".

El exciclista segoviano se ha mostrado convencido de que hay relevo de Alberto Contador del que destacó la imagen con la que ha puesto fin a su carrera. "Nos ha dejado la mejor imagen de este año cuando ganó la etapa de la Vuelta a España en Angliru, un regalo inmenso a todos los aficionados al ciclismo".

A nivel internacional Delgado piensa que "Froome es el gran dominador, lo demostró ganando el Tour y la Vuelta a España, que se le negaba por cuarta vez, aunque ese maldito ventolín a lo mejor le cae sanción".