Un año más, la Vuelta Ciclista a Carcabuey regresa a esta localidad, el próximo 13 de agosto, celebrando su 64ª edición como una de las pruebas más veteranas de Andalucía en esta modalidad y con la novedad de que este año participarán corredores de las categorías júnior y sub 23.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, ha recalcado que esta prueba “año tras año, gracias al esfuerzo de sus organizadores y a la apuesta del ayuntamiento carcabulense, se ha situado como una de las más importantes y antiguas del calendario deportivo andaluz”.

Asimismo, el diputado ha insistido en “la repercusión que las actividades deportivas tienen en el turismo y la economía de nuestra provincia, ya que son una magnífica oportunidad para la promoción de nuestra gastronomía y patrimonio”.

El alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez, ha incidido en la “relevancia” de esta vuelta ciclista para el municipio y para toda la comarca, y ha indicado que se realiza en memoria de Antonio Trujillo y José María Sánchez, “dos reconocidos corredores de la localidad”. Asimismo, Sánchez ha destacado que “se ha postulado como una de las pruebas más importantes y con más solera del panorama deportivo nacional”.

Por su parte, el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, entidad organizadora, ha señalado que “en esta edición, damos un importante salto cualitativo y cuantitativo, con la principal novedad de que vuelven a participar corredores sub 23 y júnior, y además se abre la convocatoria también para las mujeres”.

Los equipos proceden de Cartagena, Granada, Cabra, Almería, Murcía y Marbella. Los participantes tendrán que completar 6 vueltas a un circuito de 12,7 kilómetros, con un total de 76,2 kilómetros, que discurrirán por el centro y alrededores.