Todo comienzo tiene una serie de dificultades que requieren de un gran esfuerzo para superarlas. Pero, con el paso del tiempo, la experiencia aporta unas cualidades que permiten, al menos, pensar la solución antes de que el problema se produzca.

Eso es lo que le está ocurriendo al Córdoba CF Futsal, que tras un mes de junio en el que estuvo a punto de desaparecer ha protagonizado una primera vuelta que le ha llevado a auparse hasta la quinta posición, lo que le permite arrancar la segunda vuelta dentro del play-off de ascenso a Primera División. Los jugadores de Maca han mantenido su patrón de juego basado en la intensa presión sin balón, la entrega y ataques directos para ocupar una zona de privilegio en la que ya estuvo la temporada pasada, la de su estreno en Segunda, aunque solamente dos jornadas puestos que los primeros pasos del Córdoba Futsal, entonces Itea Córdoba CF, fueron duros. Después de perder tres partidos seguidos, siendo el último el 1-8 ante el Burela, y que le llevaron a la última posición, el conjunto blanquiverde tuvo que comenzar a remontar partidos con victorias de prestigio ante el Real Betis o la UMA Antequera en su pabellón.

Al final de la primera vuelta, el conjunto de Maca era décimo con 21 puntos (seis victorias, tres empates y seis derrotas) y un registro de 54 goles a favor y 58 en contra. Finalizó noveno y acariciendo el play-off. Esta temporada han dado un paso más allá y el Córdoba Futsal empieza la segunda vuelta con 26 puntos (8 triunfos, dos empates y cinco derrotas), 57 goles anotados y 60 encajados. Los de Maca tienen cinco puntos más que en la campaña anterior, pero la diferencia es significativa.

Por otro lado, los de Maca también han dado un paso más allá en la Copa del Rey, ya que si en la segunda ronda cayeron ante ElPozo Murcia, esta temporada cayeron en octavos ante el Jaén Paraíso Interior después de eliminar en la segunda ronda al Valdepeñas, de Primera. Esta segunda vuelta será decisiva para las aspiraciones blanquiverdes.