No habrá más partidos en la Superdivisión de tenis de mesa en la presente temporada. La Federación Española de este deporte, reunida de manera extraordinaria, anunció de modo oficial que "ante la situación actual generada por la ampliación del estado de alarma hasta el 12 de abril y la posible nueva ampliación para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19", la Comisión Delegada ratificó y aprobó "por unanimidad" las medidas propuestas por la junta directiva de la RFETM en su reunión extraordinaria celebrada el pasado viernes 27 de marzo y que afectaban a las competiciones nacionales pendientes de celebración.

A través de un comunicado, la Federación anuncia la finalización de las Ligas Nacionales de Superdivisión Masculina y Femenina, División de Honor Masculina y Femenina, Primera División Masculina y Femenina, y Segunda División Masculina con fecha 13 de marzo de 2020. En la máxima categoría masculina, tras la disputa de 16 jornadas, el líder era el Real Cajasur Priego TM con 30 puntos, cinco más que el Asisa Borges Vall.

¿Se cerrará el campeonato declarándolo nulo o habrá designación de campeón? El internacional Carlos Machado, capitán del Cajasur Priego, expresó su opinión a través de las redes sociales. "Es una Liga regular, sin play off y ya se ha jugado el 80% de la competición. Espero que impere el sentido común y además con la ventaja casi inigualable que llevamos... Cada Liga y deporte es diferente pero creo que aquí no hay lugar a dudas", ha dicho.

El máximo organismo federativo establece el 30 de abril de 2020 como fecha máxima de comunicación por parte de la RFETM de las clasificaciones finales de las Ligas Nacionales y de la composición de las mismas para la siguiente temporada 2020-2021.

Además, ha anunciado que los importes de los arbitrajes de los partidos suspendidos serán compensados o devueltos a los clubes. Establece también el 15 de abril de 2020 como fecha máxima de comunicación por parte de la RFETM de la celebración o suspensión de los Campeonatos de España Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil. Sub-23, Veterano, Personas con Discapacidad Intelectual y Personas con Discapacidad Física, a celebrar del 18 al 28 de junio de 2020 en Benimámet (Valencia). "En caso de suspensión las inscripciones abonadas por los clubes ya inscritos serán devueltas o compensadas", aclara.