+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JUEGOS PARALÍMPICOS

Coronavirus: la natación adaptada echa el cierre hasta septiembre con Tajuelo clasificado para Tokio

No habrá más competiciones hasta la próxima temporada tras suspenderse los Juegos, el Europeo y todas las citas nacionales

 

Miguel Ángel Martínez Tajuelo y Esperanza Jaqueti, en una competición. - CÓRDOBA

Antonio Raya Antonio Raya
04/04/2020

La situación actual de confinamiento ha comenzado a provocar que algunas federaciones deportivas opten por echar el cierre a su temporada o a algunas de sus competiciones. Tras dar por terminadas las ligas la Federación Española de tenis de mesa, la Federación Española de Discapacitados Físicos ha hecho lo mismo con las ligas de baloncesto en silla y la temporada de natación adaptada.

La finalización de la temporada de la natación adaptada afecta al club Fidias de Córdoba, especialmente a su nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo. El jienense ha tenido además que dar por terminada la campaña a todos los niveles, pues además han quedado canceladas todas las competiciones nacionales e internacionales en las que iba a tomar parte. Primero se aplazaron por un año los Juegos Paralímpicos y posteriormente pasó lo mismo con el Europeo de Portugal que primero se aplazó de mayo a julio y posteriormente fue suspendido sin fecha. Igualmente no tendrá lugar la prueba de las Series Mundiales de Berlín, prevista en este caso para junio.

Sin competiciones hasta la temporada 2020/2021

Tanto a nivel nacional como internacional no habrá competiciones al menos hasta el 1 de septiembre. Curiosamente, Tajuelo obtuvo dos mínimas B de los Juegos Paralímpicos, en 50 y 200 libres, en la última prueba en la que se pudieron conseguir, el Trofeo Diputación Ciudad de Barcelona, celebrado el pasado 7 de marzo y por ello en el último fin de semana con actividad deportiva. Por tanto, el jienense echará el cierre a la campaña con la tranquilidad de saber que tiene un puesto en Tokio prácticamente en el bolsillo.

La entrenadora de Tajuelo, la cordobesa Esperanza Jaqueti, asume con resignación que “la suspensión del Campeonato de España y de Europa nos ha dejado sin competiciones. Empezaremos sin embargo la próxima, en cuanto nos dejen, con expectativas, pues habrá que preparar los Juegos”.

“El aplazamiento de los Juegos ha sido una decisión justa, porque así todos podrán llegar con la mejor preparación. La decisión ayudará a las autoridades sanitarias a mantener a los asistentes libres de contagios”.

Temas relacionados