El seleccionador nacional de powerlifting, el cordobés Domingo García, sigue desde su casa la cuarentena obligada por la crisis del coronavirus. García coordina los entrenamientos de la extremeña Loida Zabala que ya tiene una plaza asegurada en los Juegos Paralímpicos Juegos Paralímpicosen halterofilia adaptada. El técnico ha colaborado en los últimos días con la Federación Española de Discapacitados Físicos publicando vídeos en el que da consejos sobre la práctica de su deporte.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Domingo García apunta que “llevo desde el día 13 en casa, tomándome el tema con responsabilidad y resignación, como todo el mundo. Estoy colaborando con la Federación Española elaborando artículos técnicos para que los publiquen en la página web y las redes sociales”.

A la espera de acontecimientos

El entrenador cordobés ya ha estado en Tokio viendo las instalaciones olímpicas. “En septiembre estuve en una competición que sirvió para inaugurar algunas sedes. Mientras sigo los entrenamientos de Loida Zabala que en su casa tiene un estudio y puede ejercitarse al tener allí pesas. Ella tiene su entrenador y yo lo que hago es coordinar el trabajo de ambos como seleccionador”.

El aplazamiento de los Juegos ha sido la mejor decisión porque Loida, aunque está entrenando, no lo hace a tope. Se ha suspendido mientras una prueba de la Copa del Mundo que era estos días en Bogotá y otra prevista para el mes de abril en Dubái. Esta incertidumbre provoca que no entrenes bien”.