La quinta edición del Memorial José Luis del Pardo medirá esta tarde (20.30 horas) en el pabellón Vista Alegre al Córdoba Futsal y el Jaén Paraíso Interior, campeón de la pasada Copa de España y finalista de la Copa del Rey, que perdió ante un Barça en el que militaba el prieguense Rafa López. Ahora, López milita en el cuadro jiennense y hoy vivirá un partido especial.

-¿Cómo está yendo la pretemporada en Jaén?

--Bien. Contento e ilusionado y con ganas de empezar lo bueno. Son días duros por la preparación física, pero estoy teniendo sensaciones positivas y espero que siga así.

-¿Qué tal su experiencia en el Barcelona?

--Mi paso por el Barcelona ha sido muy positivo. He aprendido mucho durante el año y medio que he estado allí, tanto deportiva como personalmente, y me ha servido para seguir creciendo como jugador. Ahora he llegado a Jaén con un nivel óptimo para dar lo máximo, rendir a tope y disfrutar con la gente de Jaén.

-La última temporada estuvo marcada por las lesiones y ahora quiere reivindicarse.

--Hubo de todo, momentos buenos y malos. Ya es pasado y lo importante ahora es centrarme aquí, disfrutar con el equipo y dar lo máximo para ayudar al club.

-¿Cómo afronta el hecho de jugar ante el Córdoba en Vista Alegre?

--Va a ser un partido especial. Tengo muchísimas ganas de jugar allí porque es un equipo donde tengo muchos amigos y es motivador también por enfrentarme al equipo de mi tierra. Por otra parte, será reconfortante encontrarme con amigos que no he tenido la suerte de enfrentarme a ellos y poder hacerlo mañana tiene un plus importante para mí.

Desde la distancia, ¿cómo ve ese despertar que vive Córdoba por el fútbol sala?

--En la temporada pasada ya se demostró que en Córdoba había ganas de que hubiera fútbol sala de primer nivel. El pabellón Vista Alegre registró varios llenos en la Liga y en la eliminatoria de Copa del Rey ante ElPozo Murcia. Esperemos que siga así, sobre todo, que las entidades se vuelquen con el equipo y pueda dar así un salto más para jugar los play-offs de ascenso, muy ilusionantes para los jugadores y, a partir de ahí, sería muy bonito tener a un equipo de Córdoba jugando en Primera División.