La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba entregó en la noche de ayer los premios a los, a su juicio, mejores del año 2017. Los galardonados fueron el jugador de fútbol sala Lolo Urbano (mejor deportista), el Itea Córdoba CF de fútbol sala (mejor club), la Andalucía Bike Race de ciclismo (evento), el Deportivo Córdoba de fútbol (Promoción del Deporte) y el jugador de pádel Javi Garrido (promesa). Además le fueron concedidas menciones a los árbitros Antonio Conde (baloncesto) y María José Villegas (fútbol), a los deportistas Víctor Pastor (golf), Javier Zorzano (natación), Loli Jiménez (atletismo) y Antonio Blanco (fútbol) y a los clubs de fútbol Pozoalbense y Salerm Puente Genil.

La entidad que preside Ricardo Rodríguez presentó además una nueva edición del Anuario Deportivo de Córdoba, que recoge en sus más de 80 páginas lo más destacado del deporte provincial en 2017. Esta publicación es única entre las más de 30 asociaciones de periodistas deportivos actualmente existentes en España.

TRIUNFO DEL FÚTBOL SALA / Dos de los premiados tuvieron que ver con el fútbol sala. Por un lado, el jugador cordobés Lolo Urbano logró el triplete al ganar la Liga, la Copa de España y el Europeo de clubs formando parte del Movistar Inter. Por otro lado, el Itea Córdoba también recibió otro premio tras firmar el mejor año de su historia. En Segunda B obtuvo una excelente segunda plaza, que le permitió clasificarse para la Copa del Rey de la actual campaña, y no disputó la fase de ascenso a Segunda porque solo podía hacerlo el campeón del grupo, el Cerro Reyes. En verano entró en Segunda tras la renuncia del propio Cerro Reyes y gracias al apoyo del Córdoba CF.

La Andalucía Bike Race recibió el premio al mejor evento deportivo. es una competición internacional de ciclismo en bicicleta de montaña de seis días de duración. Comienza con una etapa contrarreloj y cada día se disputa una etapa de unos 70 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo, completando en la pasada edición un total de 413 kilómetros y 9.730 metros de ascensión. Se desarrolla en las provincias de Córdoba y Jaén.

Un histórico del deporte base cordobés cumplió el pasado año su 50 aniversario y tuvo su reconocimiento. Se trata del Deportivo Córdoba, club de fútbol han pasado decenas de miles de futbolistas cordobeses, algunos de ellos referentes en el fútbol provincial durante muchos años. Por último, el cordobés Javi Garrido fue premiado en la categoría de promesa por ser dos veces campeón mundial de pádel de menores.

Entre las menciones figuraron los árbitros Antonio Conde, quien dirigió dos finales europeas entre ellas la del Eurobásket, y María José Villegas, que a sus 27 años, así como los clubs Salerm Puente Genil y Pozoalbense por sus respectivos ascensos.