El Córdoba Patrimonio de la Humanidad culminará el sábado (18:15 horas) en tierras castellano-manchegas una de las semanas más intensas en su peregrinar por esta 2019/20. En lo que será su tercer duelo en apenas siete días, los de Maca, tras recibir a Movistar Inter y ElPozo Murcia, visitarán la pista del Viña Albali Valdepeñas para medirse al cuadro local, equipo que afronta su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Visitar el Pabellón Virgen de la Cabeza siempre es sinónimo de dificultad. No en vano, la afición del cuadro ciudarrealeño fue nombrada la pasada campaña mejor afición de 1ª División para la LNFS.

Maca espera que su equipo acuse lo menos posible la exigente carga física que han supuesto sus dos últimos encuentros en Vista Alegre. Ese es el principal temor de cara a la cita en “una de las pistas más calientes de la categoría, si no la que más. Para nosotros es un partido muy importante. Confío en que el equipo compita igual que en Valencia y podamos traernos algo positivo. Nos enfrentaremos a un bloque que para esta campaña ha cambiado el objetivo de la permanencia por el de entrar tanto en Copa como en play-off. La inversión ha sido grande durante el verano, firmando a jugadores, por ejemplo, de la talla de Rafael, más algunos internacionales así como hombres con bastante experiencia en Primera. Poseen solo dos puntos en la tabla, pero han tenido un inicio de calendario complicado. Será una dura batalla”. El técnico blanquiverde contará con la seria duda del guardameta Nono, que no pudo ejercitarse en la sesión del jueves aquejado de un golpe en el hombre producido en el choque ante ElPozo Murcia.

El Viña Albali Valdepeñas buscará en la cuarta jornada inaugurar su casillero de victorias. En su único encuentro como local firmó tablas ante Ribera Navarra (2-2). Lejos de su feudo, otro empate (3-3 ante Jaén Paraíso) y una derrota (2-1 ante Palma Futsal). Ajustados marcadores que dejan a las claras el carácter competitivo de la platilla dirigida por David Ramos.

INTENSIDAD

Durante la semana, el Córdoba Patrimonio ha tratado de ir recuperando el tono físico después de la intensa carga que ha supuesto enfrentarse a los dos clásicos del fútbol sala nacional como son el Movistar Inter y ElPozo Murcia en cuatro días. Así sucedió el pasado jueves con una doble sesión de recuperación para afrontar con garantías la visita a una de las pistas de mayor presión de la Primera División. Ya lo pudo vivir el conjunto de Maca hace dos campañas en su estreno en la Segunda División, donde salió derrotado por un contundente 7-1.

EL MEJOR RECUERDO

Aunque en la temporada pasada el Córdoba Futsal escribió en oro de sus páginas en su corta historia precisamente ante el cuadro ciudarrealeño, puesto que en Vista Alegre derrotaron a los manchegos por un ajustado 4-3 con un tanto de Jesús Rodríguez a 40 segundos del final en la segunda ronda de la Copa del Rey. Un resultado histórico que le valió para medirse en octavos de final al Jaén Paraíso Interior en los octavos de final del torneo copero, siendo entonces el único equipo de Segunda División en conseguirlo.

En definitiva, Valdepeñas y Córdoba Patrimonio comparten precedentes recientes en la LNFS que les llevarán a medirse por tercera vez seguida en los últimos años, aunque en esta ocasión lo harán en la mejor liga del mundo. Aunque con pretensiones distintas,a ambos equipos han dado un salto cualitativo en sus plantillas para competir con los mejores.

Por tanto, el pabellón Virgen de la Cabeza acogerá un enfrentamiento digno de la mejor del mundo y que contará con la presencia de varias decenas de aficionados cordobeses que se desplazarán en autobús hasta la localidad ciudarrealeña.