Todavía con el mal recuerdo que supuso el empate ante Aspil Ribera Navarra a 1.39 minutos del final, el Córdoba Patrimonio tratará de resarcirse ante Palma Futsal, un clásico de la Primera División del fútbol sala nacional (viernes, 20,30, LaLigaSports TV).

El Córdoba Patrimonio es duodécimo y el Palma Futsal, tercero

El cuadro blanquiverde ha trabajado de manera intensa la estrategia defensiva, un aspecto que le hizo perder dos puntos el pasado sábado en Vista Alegre ante el cuadro tudelano, un rival directo por la permanencia cuando los de Maca tenían prácticamente los tres puntos en el zurrón.

Ahora, el equipo cordobés afronta la primera de las cuatro salidas que tiene en este mes de diciembre en Son Moix, ante un Palma Futsal que se ha reforzado este verano y ha dado un salto de calidad para aspirar a todo. De momento, el cuadro balear ocupa la tercera posición tras ganar, entre otros, al FC Barcelona en el Palau Blaugrana.

“UN MES TERRIBLE”

En la previa al encuentro de este viernes, Maca ha definido este mes de diciembre como “terrible, pues cuatro de los cinco partidos que disputamos lo hacemos como visitantes, incluyendo el de Copa en Mengíbar”. Aunque ahora, salvo Palma, el resto de rivales son rivales directos por la salvación como son Cartagena, Santa Coloma y Burela, estos dos últimos equipos en descenso.

Ahora, el cuadro blanquiverde se mide al tercer clasificado y que se ha mostrado intratable en su pista, donde solo ha perdido ante Levante, en la primera jornada, y Jaén Paraíso Interior el pasado 15 de noviembre. Además, el equipo entrenado por Antonio Vadillo está negociando la llegada del pívot brasileño Rafael Vilela para remplazar al lesionado Mati Rosa. Un plantel lleno de calidad que aspira, como dijo Maca, “no solo ha finalizar arriba, sino también a ganar un título”.

Un reflejo de la calidad de su plantel es la presencia de tres cordobeses que combinan calidad y veteranía en la Primera División como son el portero Carlos Barrón, el cierre Lolo Urbano y el ala Rafa López. Todos ellos ya han vestido la elástica de la selección española.

Es un conjunto que defiende muy intensamente en defensa, utiliza un juego directo y rápido y encuentra con facilidad espacios en las acciones a balón parado, sobre todo. Unas asignaturas pendientes para un Córdoba Patrimonio, que ha visto cómo ha encajado la mayoría de los goles a través de acciones a balón parado. Al mismo tiempo, tiene el reto de tener mayor acierto de cara a gol. “En la segunda parte ante Aspil Ribera tuvimos tres o cuatro ocasiones para cerrar el partido, pero no lo hicimos y lo terminamos pagando caro; en esta categoría, si hay de por sí pocas ocasiones y no las aprovechas, al final los rivales, que tienen mucha calidad, te penalizan”, aseguró el cierre Jesús Rodríguez en la comparecencia previa al encuentro.

Maca tiene varias bajas por lesión para este encuentro como son las del portero Nono, al que se le espera ya la próxima semana; Javi Sánchez, que llegaba justo para este encuentro y han decidido darle descanso y la baja de última hora de David Leal, quien arrastraba un edema desde el duelo ante Zaragoza, pero que ya los servicios médicos del club decretaron que permaneciera una semana en reposo.

En definitiva, el Córdoba Patrimonio tiene una gran oportunidad para conseguir uno de esos dos triunfos que le permitan afrontar la segunda vuelta con la tranquilidad de tener un colchón holgado sobre el descenso. Ahora, el conjunto cordobés tiene la zona roja a dos puntos. El conjunto de Maca busca olvidar su talón de Aguiles en defensa y rentabilizar su capacidad goleadora para dar un golpe de autoridad en Primera.