El fútbol sala cordobés volverá a disfrutar de una nutrida presencia de cordobeses en la selección nacional, ya que cuatro de ellos disputarán dos partidos ante Finlandia los días 2 y 3 de abril. El portero Carlos Barrón y Lolo Urbano (Palma), Andresito (ElPozo Murcia) y Solano (Movistar Inter) jugarán ante Finlandia en Pontevedra y El Ferrol. Han entrado en la lista cuatro de los seis cordobeses que ya han pasado por la selección, pues solo faltan Bebé (Movistar Inter) y Rafa López (Barcelona).

La convocatoria de cuatro cordobeses es la más alta de la historia de una selección absoluta en cualquier deporte, superando los tres que ya había reunido anteriormente, precisamente la selección de este deporte.

Córdoba es además la provincia más representada en esta convocatoria con sus cuatro jugadores por delante de Barcelona (3) y Madrid y Murcia (2). Los cuatro cordobeses son los únicos andaluces convocados, toda una gesta para un deporte que tiene en el Itea Córdoba como principal referente. El Itea de Maca está luchando por jugar las eliminatorias de ascenso a Primera.

El seleccionador nacional, José Venancio López, ha llamado en esta ocasión a varios de los jugadores que no disputaron el pasado Europeo. En la lista aparecen Didac y Chino, dos de los campeones de la pasada Copa de España con el Jaén Paraíso Interior.