Se acerca el inicio de pretemporada del Córdoba Futsal. Los blanquiverdes arrancarán el 5 de agosto su periodo de preparación de cara al debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Dicho periodo de ajustes vendrá cargado de compromisos, sobre todo de carácter amistoso, aunque también habrá tiempo para asomarse a la competición oficial. La participación, por segunda vez en la historia, en la Copa de Andalucía se convertirá en el último test previo al inicio liguero.

Los dos primeros partidos veraniegos, ambos a domicilio, serán ante conjuntos de Tercera. El Pozoblanco (10 de agosto) y el Écija (17 de agosto) serán los encargados de calibrar el estado de los de Maca en un arranque de pretemporada donde la carga de trabajo en el día a día será una constante. También lejos de la capital cordobesa, pero ante un rival de Segunda, se disputará el tercer test estival. El UMA (23 de agosto) aguardará en el Fernando Argüelles de Antequera.

Los dos siguientes amistosos se convertirán en uno de los platos fuertes de la preparación. El Jaén Paraíso Interior, buque insignia de Primera, será el oponente de los blanquiverdes, tanto en su encuentro de presentación en Vista Alegre (27 de agosto) como en el Trofeo del Olivo a disputar en tierras jienenses (31 de agosto). El 4 de septiembre, por su parte, el UMA devolverá la visita a los cordobesistas en lo que será el Memorial José Luis del Prado.

El rodaje previo a la puesta de largo en la máxima categoría finalizará en El Ejido. En la localidad almeriense se celebrará la Copa Andalucía, cita en la que los cordobeses se asomarán por segunda vez en su historia. Los hombres de Maca, en una de las semifinales (7 de septiembre), se medirán al vencedor del choque entre Mengíbar y Peligros. De salir victorioso, el Córdoba Futsal disputará la final (8 de septiembre) ante el ganador del cruce entre UMA y el triunfador del Betis Futsal-El Ejido.