Aquí y ahora. No hay más. El Córdoba CF Futsal podría escribir este fin de semana otra página dorada en su corta pero exitosa historia. Los de Maca, a falta de dos jornadas para concluir la liga regular en 2ª División, podrían clasificarse por primera vez para disputar una fase de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Para que ello suceda y no se dependa de terceros, los capitalinos tendrán que derrotar el sábado en Vista Alegre (18:30 horas) al Rivas Futsal, equipo que llegará a la capital andaluza sin presión y con los deberes hechos desde hace varias semanas. Los blanquiverdes pudieron esta clasificados desde anoche, pero el Santiago Futsal, su único perseguidor en la disputa por la última plaza del play-off de ascenso, derrotó al filial de ElPozo Murcia por 3-4. De este modo, los blanquiverdes deben sumar esta tarde los tres puntos.

En la trascendental cita sabatina no estará el sancionado Cordero, que vio la cartulina roja en el último duelo disputado en Manzanares. No habrá convocatoria oficial hasta la previa del choque ante los madrileños ya que varios integrantes del plantel blanquiverde no han podido completar con normalidad alguna de las últimas sesiones de trabajo. Vista Alegre, una vez más, registrará una excepcional entrada. El asequible precio de la entrada (tres euros), impulso extra para una afición cada vez más fiel y entregada al Córdoba CF Futsal.

La plantilla del Córdoba Futsal al completo, junto con el entrenador, Maca, y el presidente, García Román, en el pabellón Vista Alegre. AJ GONZÁLEZ

Maca catalogó el partido ante el Rivas Futsal como “una oportunidad histórica de certificar el pase a los play-off, logro que, de conseguirse, supondría para el club y su entorno un sueño cumplido que ya el año pasado acariciamos. Los jugadores son conscientes de lo que nos va en esta cita y, pese a tener a varios con problemas físicos, esperamos poder contar con la mayoría de ellos para hacer una convocatoria de garantías. No queremos mirar hacia otras pistas, ni depender de nadie. Sabemos que si hacemos bien nuestro trabajo la recompensa vendrá sola. Rivas es un equipo que me encanta, muy de mi agrado. Se trata de un conjunto joven pero con mucho talento, velocidad en transiciones y gusto por la posesión a partes iguales. Un bloque que dará mucho de qué hablar a corto plazo si consiguen mantenerse juntos. Vendrán sin ningún tipo de presión a Córdoba, a hacer su partido e intentar sumar tres nuevos puntos. Espero que el equipo sepa abstraerse de todo, que no nos pese ningún tipo de presión ni responsabilidad y cuajemos un gran encuentro como los que venimos haciendo en casa durante la mayor parte de la temporada”.