El Córdoba Futsal ha visitado este jueves el Ayuntamiento de Córdoba, en el que ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, José María Bellido, unas semanas después de lograr el ascenso a Primera en un play-off de ascenso histórico.

El presidente del equipo blanquiverde ha encabezado la visita del Córdoba Futsal a Capitulares, acompañado por el entrenador del primer equipo, Maca. En cuanto a la plantilla, han acudido los hermanos Leal y Lolo Jarque, entre otros.

José María Bellido ha entregado varios obsequios al presidente del Córdoba Futsal y a la plantilla, a la que ha agradecido su ascenso por lo que representa para la ciudad y el ejemplo del "valor de trabajar en equipo para superar los retos y convertirse en el único equipo de Córdoba en la división de honor".

BELLIDO: "UN EQUIPO QUE JOSÉ (GARCÍA ROMÁN) LEVANTÓ DE LA NADA"

El alcalde de Córdoba ha comenzado su discurso con un acto de franqueza, reconociendo que "si echamos la vista atrás, hace unos meses, ni Maca se habría imaginado que iba a estar aquí, en el salón de plenos del Ayuntamiento, ni José (García Román) tampoco tenía entre sus pensamientos estar celebrando el ascenso a la división de honor del Córdoba Futsal".

Sin embargo, ha puesto en valor que es "un equipo que José levantó de la nada hace seis años, y en este tiempo ha llegado a la máxima categoría. Pero con tesón, contra viento y marea, haciendo frente a situaciones complicadas, habéis mantenido la ilusión y el compromiso con el equipo", ha asegurado, dirigiéndose directamente a los jugadores presentes en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Además, Bellido ha destacado que "todos los jugadores habéis demostrado que el deporte es superación, compromiso y lealtad entre compañeros", gracias a lo cuál "el Córdoba Futsal va a ser el único equipo en división de honor de nuestra ciudad, de Córdoba, por méritos de todos los que forman parte del club, que han demostrado ambición y compromiso". Y recalcó que "tenéis mi compromiso como alcalde de que el Ayuntamiento va a estar con vosotros".

Por su parte, la delegación cordobesista ha entregado al alcalde varias camisetas conmemorativas del ascenso para la corporación municipal.

Tras ser recibidos por el alcalde y la corporación municipal, García Román y Maca se han dirigido a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, donde han repetido visita institucional esta vez con el consejero de la Junta, Francisco Javier Imbroda.

ANTONIO REPULLO: "ES UN ÉXITO SOCIAL Y ECONÓMICO"

Ya en la segunda recepción el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha puesto en valor los "éxitos" en plural logrados por el Córdoba Futsal. "Algunos se ven en prensa, el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional, pero otros no se ven", ha destacado Repullo.

"El primero es el éxito social, el Córdoba Futsal colabora de manera muy importante con nuestra sociedad aportando los valores deportivos a nuestros niños y jóvenes", ha indicado. "No podemos olvidar el éxito económico que supone que este equipo esté en la División de Honor, vendrá gente a Córdoba que disfrutará de nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestra gastronomía, que comprará en nuestras tiendas y que podrá visitar nuestros restaurantes y hoteles", ha añadido el delegado de la Junta, para el que la recepción habría sido igualmente necesaria si no se hubiera logrado el ascenso.

Además, Repullo ha recordado que "en el partido contra el Betis, García Román, mirando a una grada en la que se había vendido todo el papel, me dijo que esto había sido el verdadero éxito", ha recordado.

En estos merecidos actos de reconocimiento público por parte de las instituciones tras el ascenso histórico también ha participado el recientemente nombrado presidente del Imdeco, Manuel Ramón Torrejimeno.

IMBRODA: "SOIS EL ESPEJO DE LA GENTE JOVEN"

Finalmente, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, sacó su impronta más ligada al mundo deportivo, recalcando que “tras pasarme 25 años en la alta competición he tenido el privilegio que vosotros tendréis, competir al máximo nivel”.

Imbroda es consciente de “lo maravilloso que es un ascenso y de la inquietud de qué va a pasar la próxima temporada, y también del reto que supone defender lo que habéis ganado”. De hecho, pidió a los jugadores y técnico del Córdoba Futsal que “tenéis que jugar sin complejos, vais a visitar los mejores campos y, siempre con respeto, tenéis que salir a competir y a ganar”.

Por otro lado, el consejero de la Junta incidió en el impacto del CCF Futsal en “la gente joven, que estará pendiente de vosotros porque sois su espejo, y también vais a ser referentes sociales de nuestra comunidad”.