Llegó el momento. El Córdoba CF Futsal iniciará el próximo sábado (20:00 horas) un tramo crucial de campeonato. Los blanquiverdes, con la moral alta tras el contundente triunfo en Castellón, arrancarán una serie de tres encuentros consecutivos como anfitrión. El primero de ellos, ante el Dimurol Salesianos Tenerife, colista de la categoría que ya ha consumado la pérdida de categoría. Partido trampa para los de Maca, que buscarán consolidarse en esa séptima posición que permite actualmente disputar las eliminatorias por el ascenso a 1ª División. Tras los insulares aterrizarán en tierras cordobesas Real Betis Futsal y Pescados Rubén Burela, primer y segundo clasificado, respectivamente.

A diferencia de la última cita, Maca podrá contar con Jesús Rodríguez, ausente en el Ciutat de Castellón debido al fallecimiento de su padre. Otro que podría asomarse a la convocatoria tras casi dos meses en el dique seco sería Lolo Jarque. El ala cordobés volvería a vestirse de corto tras superar la rotura fibrilar que se produjo en el choque del pasado mes de enero ante el Noia Portus Apostoli. Los 14 hombres de la primera plantilla, pues, aptos para recibir al cuadro tinerfeño. Habrá que esperar hasta última hora para conocer la lista definitiva del técnico califal.

Evitando cualquier tipo de relajación, Maca aseguró en la previa que “Dimurol Salesianos Tenerife es un equipo que, pese a haber certificado su descenso, está compitiendo fenomenalmente en las últimas semanas. Es de admirar la profesionalidad y dignidad con la que afrontan cada partido para no desvirtuar la competición. Diría más, se han hecho más fuertes ahora que, quizá, ya no tengan la presión que han tenido que soportar durante la mayor parte del campeonato. Tienen recursos individuales y grupales para pelear contra cualquiera, como ya han demostrado en varias ocasiones. Ambos equipos venimos de hacer dos buenos resultados y espero un choque complicado en el que tendremos que estar al cien por cien para sacarlo adelante. Hemos recuperado a algunos jugadores que han estado en el dique seco durante las últimas jornadas, aunque, quizá, a alguno de ellos le falte aún algo de ritmo. Recuperaremos también a Jesús Rodríguez tras el fallecimiento de su padre. La cita servirá para rendirle un sentido homenaje tanto a él como a toda su familia”.