El Córdoba Futsal de la 2018/19 calienta motores de cara a lo que será su vuelta al trabajo. Los blanquiverdes comenzarán el 6 de agosto a preparar su segunda temporada en 2ª División. Vista Alegre acogerá la primera sesión de una pretemporada compuesta por cinco test de carácter amistoso, amén de la participación en la Copa de Andalucía, otro de los hitos logrados por la entidad presidida por José García Román.

No habrá que esperar mucho para ver el primer duelo estival, el cual llegará el 11 de agosto. Los blanquiverdes se desplazarán a Montalbán para enfrentarse a una selección de jugadores locales con motivo de la inauguración del nuevo polideportivo de la localidad cordobesa.

Siete días después (18 de agosto), los capitalinos visitarán el Alto Guadalquivir para medirse en Bujalance al Calderería Manzano, un histórico del fútbol sala provincial que militará por segundo año consecutivo en Tercera División.

La puesta de largo ante la afición cordobesista se producirá el 25 de agosto, fecha en la que visitará Vista Alegre el Alcalá, equipo sevillano del grupo V de 2ªB. El recinto capitalino albergará tres días después (28 de agosto) el Memorial José Luis del Prado. El Jaén Paraíso Interior, equipo de 1ª División y actual campeón de la Copa de España, invitado de excepción a tan entrañable cita. Caprichos del destino, el equipo del Santo Reino será el rival de los blanquiverdes en las semifinales de la Copa de Andalucía a disputar en Antequera (1 de septiembre). De resultar vencedores en el primer compromiso oficial de la temporada, los hombres de Maca se medirían el 2 de septiembre al ganador del duelo entre UMA Antequera y Real Betis.

El último test previo al inicio liguero en Talavera se celebrará el 8 de septiembre, momento en el que los califales se desplazarán a tierras jienenses para enfrentarse al Mengíbar, uno de los tres conjuntos andaluces que militarán en la categoría de plata.