La noche empezó prometedora pero terminó de manera catastrófica. Más allá del contundente resultado en contra, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad salió de la pista de ElPozo Murcia con un parte de bajas inquietante: sus dos porteros se lesionaron. Nono, que retornaba, acabó dolorido en una mano; Cristian, el habitual titular, salió del Palacio de Deportes de Murcia en camilla con la rodilla dañada. El equipo de Maca tendrá que preparar su cita del domingo en el Palau contra el Barça condicionado por la enfermería y la presión de sus rivales directos por la permanencia.

Salió a la cancha el Córdoba con un quinteto atípico y repleto de novedades. Bajo los palos se situó Nono Castro después de mucho tiempo de ausencia. Y en la posición de pívot apareció el deseado Kazuya Shimizu, el fichaje estelar en el mercado para los de Maca y una pieza referencial para abordar un duro y exigente final de campeonato. El japonés, que pasó por las filas del cuadro murciano, salió hipermotivado en su estreno con la blanquiverde.

Los de Maca aguantaron la salida de ElPozo, que se plantó con suficiencia y buscando que el gol cayera por su propio peso. Lo logró a balón parado en el minuto 4 por medio de Marcel, pero después no encontró la fórmula para dominar a un Córdoba aguerrido y con cierta valentía a la hora de lanzar las contras. Dani Fernández y Cristian Cárdenas tuvieron ocasiones de batir a Fede.

La quinta falta del equipo cordobés a los ocho minutos añadió un plus de dificultad al choque para los de Maca, que competían con descaro despojados de presión. Los de Diego Giustozzi llevaban el mando, pero sin contundendencia al final. La cercanía en el marcador concedía a los cordobesistas cierto margen de esperanza. Con buena colocación y una presión alta, el cuadro blanquiverde se lo hizo pasar mal a ElPozo, que se marchó el intermedio con agrias sensaciones pese a su ventaja de 1-0 en el marcador.

En la reanudación, ElPozo subió el ritmo. Seguramente aleccionado por su técnico en la caseta, el cuadro local mostró su perfil más intenso y logró su propósito al abrir brecha en una acción protagonizada por Marcel y Paradynski, que pusieron a prueba a Nono con tres disparos consecutivos hasta terminar firmando el 2-0. Del Moral estuvo a punto de aminorar la distancia en el marcador, pero su duro disparo lo desvió el meta local.

Al Córdoba se le empezó a emborronar el panorama definitivamente con la obligada salida de Nono, que se retiró dolorido en una mano tras haber realizado una espectacular parada. Entró en la cancha Cristian Ramos y en la primera acción tuvo que sacar el balón de la red tras un chutazo de Paradynski para firmar el 3-0. Sin embargo, fiel a su esencia, el equipo blanquiverde no se rindió. Pablo Del Moral robó un balón y sirvió a Cárdenas, que inauguró el tanteador para los blanquiverdes. Luego asustó César y ElPozo entendió que no iba a poder relajarse.

El final fue dramático para el Córdoba. Cristian tuvo que ser retirado en camilla entre gritos de dolor por un mal gesto con la rodilla derecha. Nono, que estaba en el banquillo con la mano lesionada, tuvo que retornar a la pista. El Córdoba, jugando de cinco, levantó la cabeza ante unas circunstancias totalmente adversas. El resultado ya era lo de menos. La batalla continúa.

FICHA TÉCNICA

ELPOZO MURCIA, 5: Fede, Darío, Felipe Valerio, Marcel, Paradynski -equipo inicial-, Andresito, Leo Santana, Alberto García, Álex Yepes, Pol Pacheco y Altamirano.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 1: Nono, Daniel Fernández, Pablo del Moral. César, Shimizu -equipo inicial-, Cristian Ramos (p), Cristian Cárdenas, Zequi, Jesus Rodríguez, Manu Leal, Javi Sánchez y Koseky.

ÁRBITROS: Bernabéu Haro y González Ruano, del Comité Valenciano. Amonestaron con tarjeta amarilla al visitante Daniel.

GOLES: 1-0 (4') Marcel. 2-0 (24') Paradynski. 3-0 (30') Paradynski. 3-1 (31') Cristian Cárdenas. 4-1 (34') Alberto García. 5-1 (36') Paradyinski.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de Primera División de la LNFS, disputado en el Palacio de Deportes de Murcia ante un millar de espectadores.