+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal se mantiene: "No habrá ERTE"

El presidente del club blanquiverde, José García Román, elogia el "esfuerzo" de los jugadores y aboga por el "compromiso" mutuo

 

Palco de autoridades en Vista Alegre. - MANUEL MURILLO

Francisco Merino Francisco Merino
20/03/2020

La crisis del coronavirus ha provocado un impacto brutal en la economía. La parálisis de la actividad y la ausencia total de ingresos ha llevado al deporte profesional a una encrucijada. Los tres principales clubs de la provincia -el Córdoba CF, el Córdoba Patrimonio Futsal y el Ángel Ximénez Avia BM- están buscando estrategias para encajar el golpe. En el caso del Córdoba Patrimonio Futsal, la opción de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no se está planteando, según admite su presidente, José García Román.

"Nuestro club no se plantea realizar ningún ERTE, vamos a tirar para adelante como podamos", indica el mandatario blanquiverde a este periódico. "Entendemos que ya hacen un importante esfuerzo nuestros jugadores y nuestro deber es estar comprometidos con ellos en estas circunstancias", añade.

El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil, único club andaluz en la Liga Sacyr Asobal, ya anunció hoy que está preparando la documentación para la presentación de un ERTE que le ayude a paliar los efectos económicos de la paralización de las competiciones.

Temas relacionados
 

    Buscar tiempo en otra localidad

    Desescalada en Córdoba