La crisis del coronavirus ha provocado un impacto brutal en la economía. La parálisis de la actividad y la ausencia total de ingresos ha llevado al deporte profesional a una encrucijada. Los tres principales clubs de la provincia -el Córdoba CF, el Córdoba Patrimonio Futsal y el Ángel Ximénez Avia BM- están buscando estrategias para encajar el golpe. En el caso del Córdoba Patrimonio Futsal, la opción de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no se está planteando, según admite su presidente, José García Román.

"Nuestro club no se plantea realizar ningún ERTE, vamos a tirar para adelante como podamos", indica el mandatario blanquiverde a este periódico. "Entendemos que ya hacen un importante esfuerzo nuestros jugadores y nuestro deber es estar comprometidos con ellos en estas circunstancias", añade.

El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil, único club andaluz en la Liga Sacyr Asobal, ya anunció hoy que está preparando la documentación para la presentación de un ERTE que le ayude a paliar los efectos económicos de la paralización de las competiciones.