Se alza el telón de la segunda vuelta en la categoría de plata. Y el Córdoba CF Futsal lo hará recibiendo al Soliss Talavera FS, equipo que en el debut liguero le endosó una dolorosa goleada (11-2) en el 1º de Mayo. Mucho ha llovido desde aquella aciaga tarde de septiembre. Por suerte, los hombres de Maca se rehicieron con el paso de las semanas hasta llegar al punto de firmar un más que notable primer tramo de campaña. Los 26 puntos que alumbran su casillero, cinco más que hace justo un año, prueba inequívoca del gen competitivo de un plantel que tratará de encadenar la cuarta victoria consecutiva, aspecto que afianzaría su posición de play-off. Ante sí, un rival muy complicado que, pese a encontrarse a seis puntos, ha ocupado durante muchas semanas puestos de privilegio en la tabla.

Maca, llegado al ecuador de competición, augura una segunda vuelta “apasionante que encaramos con la ilusión de un debutante. Hemos realizado una buena primera mitad de curso y ahora toca defender lo conseguido. No va a ser fácil. Todos los conjuntos se están reforzando bien y querrán apurar opciones de conseguir sus objetivos. Talavera es un gran equipo que ya nos ganó en su casa con un resultado muy abultado. Es cierto que han terminado el año inmersos en un bajón de resultados pero ya sabemos, no hay mal que cien años dure. Tienen a varios jugadores muy expertos y practican un futsal muy atractivo, con un gran juego de cuatro y gran facilidad para plantarse, a través un juego muy elaborado, delante de la portería rival. Habrá que estar muy atentos a sus hombres franquicia como pueden ser Sergio, Jesús Jiménez o Asensio, pues si ellos tienen su día, tus posibilidades de victoria se reducen. En lo que a nosotros respecta, recalcar que el grupo se encuentra bien. Han desaparecido casi por completo los problemas de enfermería que arrastrábamos y hay un ambiente muy bueno en todas las sesiones preparatorias. Si no hay ningún contratiempo, tendremos que hacer un descarte para conformar la convocatoria”. El debut de Juanra, última incorporación de los blanquiverdes, tendrá que esperar, máxime cuando el cierre tan solo ha realizado una sesión de trabajo con sus nuevos compañeros.

Se espera un buen ambiente en la grada, sobre todo tras la medida adoptada por la entidad capitalina para el estreno liguero del 2019. Los menores de 16 años accederán gratis a presenciar el choque, si bien deberán recoger previamente en Taquilla la pertinente invitación. En la previa del encentro, Rafael Márquez Campos recibirá la distinción Espejo del cordobesismo, premio bimensual instaurado por el Córdoba CF Futsal que pretende rendir merecido homenaje a personalidades que han contribuido con su trabajo a ensalzar el escudo del club más representativo de la ciudad cordobesa.

Igualmente, Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, será invitado de excepción en Vista Alegre. La visita viene a refrendar el buen momento que vive el fútbol sala en la provincia. Y todo en un año donde la LNFS cumplirá tres décadas de vida. Los atractivos, pues, de la cita sabatina, numerosos.